Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Detuvieron a la mujer acusada de abusar sexualmente de la exesposa de Cacho Garay

cacho garay

Sandra Astudillo Staffolani, empleada de la Legislatura acusada de abusar sexualmente de la exesposa de Cacho Garay junto al comediante, fue detenida en el aeropuerto de Mendoza. La mujer se encontraba de vacaciones en Cancún, y fue detenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando ingresaba a la Argentina vía Chile.

Staffolani era buscada por la Fiscalía de Violencia de Género por el delito de abuso sexual con acceso carnal en número indeterminado de hechos cometidos en contexto de violencia de género, en calidad de coautora. La mujer fue llevada en la mañana del martes al Polo Judicial donde quedó a cargo del fiscal Daniel Carniello. 

Los abogados Carlos Moyano y Silvina Stocco son quienes defienden a la acusada. Los letrados ya solicitaron que quede en libertad o bien que se le dé el beneficio de prisión domiciliaria, todo esto previo al pago de un millón de pesos.

cacho garay
Cacho Garay.

Cacho Garay estaría en la misma situación que Staffolani, ya que fue imputado y con domiciliaria. Además, se encuentra a la espera de un futuro juicio en caso de que la causa avance.

Cuál es la situación de Cacho Garay

El humorista se encuentra con prisión domiciliaria en la casa de su hermana. Es imputado por los delitos amenazas agravas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil.

cacho garay
Cacho Garay.

El martes al mediodía se realizará una audiencia donde se resolverá el pedido de prisión para el comediante. La jueza del Juzgado Penal Colegiado N°1, Alejandra Mauricio, llevará a cabo la misma. Los abogados de la denunciante, Cristian Vayra Leyton y Agustín Magdalena, solicitaron el pedido de prisión para Cacho Garay.

Esto se da en el marco del incumplimiento de la prohibición de acercamiento por parte del humorista. La misma había sido dictada por el fiscal de Violencia de Género, Daniel Carniello, pero fue violada por el comediante cuando realizó una llamada telefónica a su exesposa, Verónica Macías.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Economía
El dólar blue marcó un nuevo récord histórico: hoy llegó a los $1500 para la venta y subió $35 en 24 horas.
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Mundo
El presidente de las Estados Unidos es optimista sobre la posibilidad de que los rehenes puedan ser rescatados.