Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Los perros de la policía hallaron a una mujer enterrada en el baño de su femicida

femicidio en pilar

Desde el 31 de mayo, Verónica Raquel Ibarrola estaba desaparecida. Su familia la buscaba desesperadamente, hasta que la encontraron muerta hoy, enterradea en el baño de la casa que compartía con su pareja en Pilar. El novio es el principal sospechoso y será indagado en las próximas horas.

La familia de Verónica ya les había advertido a las autoridades que tenía una relación tóxica con su novio. Además, era víctima de violencia de género. "En muchas ocasiones él le pegó y vino a nuestra casa golpeada" le contaron algunos familiares al medio local Pilar de Todos.

También dijeron que una vez él "la arrastró de los pelos desde el portón hasta la casa" y otras veces no la dejaba salir de la casa. Otro episodio violento relatado por su familia tiene que ver con que Verónica pasó un mes incomunicada, ya que su pareja le había roto el celular.

El principal acusado por el femicidio es justamente quien fue su pareja durante aproximadamente 6 meses. Se llama Matías Ezequiel Lemes, tiene 39 años y varias denuncias por parte de la víctima con motivos de violencia de género.

La búsqueda en la casa de Pilar

Ante la desaparición de Verónica, su familia fue a increpar directamente a Lemes, pero no lograron ninguna respuesta de su parte: solamente dijo que no tenía nada que ver y se mantuvo firme en su versión de los hechos.

La mamá de la víctima se vio venir el trágico final de su hija: apenas desapareció su hija, sabía que Lemes estaba involucrado porque conocía la situación de violencia a la que era sometida por su parte. Incluso, había hecho varias denuncias en su contra. Ante la falta de respuestas por parte del sospechoso, acudió a la policía.

Finalmente, en las últimas horas, efectivos policiales y de investigación tanto de San Isidro como de Villa Rosa, allanaron la casa que la víctima compartía con Lemes y comenzaron a trabajar con perros entrenados para detectar rastros humanos. Buscaron por toda la casa hasta que encontraron tierra removida en la parte trasera, un sector en el que estaban contruyendo un baño. Al excavar, encontraron el cuerpo de Verónica.

Según fuentes policiales, una vez que encontraron el cuerpo en la casa de Pilar, Lemes habría reconocido el femicidio. Ahora está detenido y será indagado en las próximas horas. De acuerdo a las primeras pericias, se presume que la causa de muerte es un fuerte golpe en la cabeza, probablemente un mazazo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se le realizará la autopsia correspondiente.