Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cacho Garay incumplió la prohibición de acercamiento, lo imputan por "desobediencia"

Cacho Garay violó la prohibición de acercamiento a su exesposa dictada por la Justicia, a raíz de este incumplimiento, la Fiscalía dictaminó que una nueva imputación.

El humorista cordobés está cumpliendo prisión domiciliaria en la casa de su hermana tras las denuncias de su exesposa, Verónica Macías, por abuso sexual reiterado y privación de la libertad. Con el incumplimiento, en el que entabló una comunicación virtual que duró segundos, sumó otra imputación.

En un acto intimidatorio, en el mensaje que le envió Garay a su víctima no se escucha su voz. Sólo se llegaría a escuchar sonido ambiente, según lo que le advirtieron los abogados de Macías al fiscal que lleva la causa, Daniel Carniello.

El fiscal, en este sentido, dictaminó que Garay violó la prohibición de acercamiento, ya que la comunicación telefónica tiene el mismo impacto y estatuto que la presencial, y lo imputó por desobediencia.

La comunicación que trató de establecer el imputado se produjo desde el celular de su hermana, con ubicación en su casa de Coquimbito, Maipú, Mendoza.

Está cumpliendo la prisión domiciliaria desde el que 20 de abril de este año, cuando la Justicia lo imputó por abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación de la libertad agravada en contexto de violencia de género.

Garay ya tenía una denuncia previa por tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por mediar violencia de género realizadas por su ex pareja.

La última vez fue detenido el 12 de abril pasado en una casa de la calle 20 de Septiembre y trasladado a la Comisaría 11 de Maipú. El allanamiento fue ordenado por la Unidad Fiscal de Violencia de Género. Durante el allanamiento, la policía sustrajo 5 armas de fuego, dos de las cuales estaban aptas para su uso y sin declarar.

El abogado de su exesposa, Juan Manuel Fiz, en ese momento declaró que ella "viene de un largo período de sufrir violencia en todos los sentidos" en manos de Garay. La última denuncia la radicó luego de recibir golpes y amenazas por parte de su exesposo en un hotel de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Está pasando