Viernes, 01 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 21.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 21.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Deportes

Todos los récords que alcanzó Novak Djokovic tras ser campeón en Roland Garros

djokovic

Novak Djokovic venció a Casper Ruud por 7-6, 6-3 y 7-5 y se consagró campeón de Roland Garros. Tras la victoria, el serbio alcanzó varios récords, y entre ellos se convirtió en el tenista más ganador de Grand Slam de la historia.

Luego del triunfo de Novak Djokovic ante el noruego Casper Ruud, el serbio superó a Rafael Nadal y se convirtió en el tenista más ganador de Grand Slam de la historia en la Era Abierta con 23 títulos. Por el lado del español, se quedó en 22. 

Además, con 36 años se convirtió en el ganador más veterano de Roland Garros, y destronó por 18 días a Nadal, quien había logrado el récord en 2022. Por si fuera poco, también recuperó el primer puesto del ránking mundial. En este rubro, Nole ostenta el récord de más semanas (347) y más años terminados (7) como número 1.

Quiénes son los tenistas con más Grand Slam

Detrás de los 23 Grand Slam de Novak Djokovic se encuentra Rafael Nadal con 22. Un poco más abajo, con 20, está Roger Federer. El cuarto y quinto puesto lo integran Pete Sampras y Björn Borg, con 14 y 11 respectivamente.

djokovic
Novak Djokovic luego de consagrarse campeón en Roland Garros.

Por el lado de las mujeres, la más ganadora es la australiana Margaret Court, con 24. Muy cerca de ella está Serena Williams, quien es la mujer con más títulos de Grand Slam en la Era Abierta. La estadounidense ganó en 23 ocasiones, al igual que Nole.

El tenis masculino de Argentina ganó 6 Grand Slam. Cuatro de ellos los consiguió Guillermo Vilas, quien consiguió dos Australian Open, un Roland Garros y un US Open. Mientras tanto, Gastón Gaudio fue campeón de Roland Garros en 2004, y Juan Martín Del Potro ganó el US Open en 2009.

Qué dijo Rafael Nadal sobre el récord de Novak Djokovic

El español no pudo participar de esta edición de Roland Garros por una lesión. Sin embargo, el máximo ganador de este certamen aprovechó para felicitar a Novak Djokovic por el récord que alcanzó, a pesar de haber sido superado.

“Muchas felicidades por este increíble logro. El 23 es un número en el que hace tan solo unos años era imposible pensar, ¡y lo lograste! ¡Disfrutalo con tu familia y equipo!”, escribió Rafael Nadal en sus redes sociales.

djokovic y nadal
Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Está pasando