Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Sigue perdido Wilson, el perro que fue clave para encontrar a los niños en la selva de Colombia

wilson

Todavía no encuentran al perro que permitió que el grupo de rescatistas encuentre a los cuatro niños que estuvieron 40 días en la selva del Guaviare después de un accidente aéreo. Sus huellas y el rastro que dejó fueron la clave para encontrar los niños en el marco de la denominada Operación Esperanza.

Las Fuerzas Militares confirmaron que el perro sigue desaparecido. Los "perros comando" habían comenzado la búsqueda con apoyo de algunos elementos encontrados dentro de la avioneta que se estrelló el 1 de mayo de 2023. El accidente dejó tres personas muertas.

Wilson no es el único perro que estuvo con los niños, días antes Ulises había estado con ellos luego de encontrar algunas de sus pertenencias gracias al rastro odorífero. Ya que parte de la ropa de los niños ayudó a que los canes guiaran la búsqueda.

El equipo de búsqueda no estuvo conformado solo por los organismos de rastreo de las Fuerzas Militares, sino que también los pueblos originarios de la zona colaboraron con la Operación Esperanza. Además, el padre de los cuatro niños tampoco dejó de buscarlos en ningún momento.

La madre de los niños, Magdalena Mucutuy Valencia, fue una de las víctimas fatales del accidente. Además de Hernando Murcia Morales, el piloto, y Herman Mendoza Hernández, el director de la fundación de profesionales indígenas Yetara.

Los hermanos que sobrevivieron 40 días en la selva tienen 13, 9, 4 y 1 año y las últimas horas antes de que los rescataran las pasaron con Wilson. Gracias a su curiosidad y a haberse perdido en la selva la última semana de mayo, el perro evitó que la historia termine en más tragedia.

Está pasando