Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Un chico ruso de 23 años fue devorado vivo por un tiburón en el Mar Rojo

tiburon egipto

Un hombre de 23 años fue comido vivo por un tiburón en la playa del Mar Rojo un resort de lujo en Hurghada, Egipto. La familia del joven presenció desde la orilla el momento en el que el animal lo atacaba y le quitaba la vida. Mientras el chico le gritaba a su padre que lo ayudara, una persona grabó el episodio, que parece sacado de una película de terror.

El joven fue identificado como Vladimir Popov, un ruso de 23 años que llevaba varios meses viviendo con su familia en un resort ubicado en Hurghada, sobre la costa del Mar Rojo en Egipto. Una de las atracciones de la localidad es su acuario, donde hay ejemplares de tiburones. Sin embargo, nadie se imaginaba que dicho animal también estuviera merodeando cerca de la orilla del mar.

En el video se escucha al chico pidiéndole a los gritos a su padre que lo ayude al mismo tiempo que luchaba por su vida. Mientras tanto, la persona que graba repite “Oh, por Dios”. Además, se ve al tiburón merodeando circularmente alrededor del joven. Finalmente, el animal se come a su víctima y se la lleva para el fondo del mar. 

Según testigos, Popov gritaba llamando a su padre, quien miraba aterrado desde la orilla sin poder hacer nada para sacarlo del mar. El personal de seguridad de la playa, que irónicamente se llama “De Ensueño”, logró rescatar del agua a una chica que también estaba cerca del tiburón.

Sin embargo, no pudieron hacer nada para rescatar a Popov, quien terminó siendo devorado vivo por el animal. El medio árabe Rassd dijo que el tiburón apareció de golpe en la costa mientras un grupo de turistas nadaban. 

El tiburón y el Mar Rojo

No es la primera vez que un tiburón asesina a una persona en el Mar Rojo. Lamentablemente, esto se debe a la ignorancia de la diversidad de fauna letal que habita en esa zona, sumado a la negligencia de los guías que deben garantizar la protección acuática con patrullaje de lanchas.

Tiempo atrás, una australiana en nupcias con un ciudadano egipcio fue devorada por un tiburón en el Mar Rojo. La mujer se metió en el agua desde el yate turístico en el que se encontraba. Los tripulantes, que filmaban el paisaje acuático, presenciaron cómo el animal apareció de golpe y devoró a la víctima.