Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Encontraron vivos a cuatro chicos que estuvieron perdidos en la selva por 40 días

Los niños encontrados en la selva.

Cuatro niños estaban desaparecidos en la selva amazónica luego de que se accidentara la avioneta en la que viajaban, dejando un saldo de tres personas muertas. Tras 40 días de búsqueda, el presidente de Colombia anunció que encontraron vivos a los cuatro chicos.

El 1 de mayo pasado la avioneta en la que viajaban los cuatro niños tuvo un accidente, a raíz del cual murieron tres personas. Desde entonces, los pequeños estuvieron perdidos en la selva amazónica y, aunque con el correr de los días las esperanzas se iban agotando, Gustavo Petro anunció este viernes que los encontraron con vida.

"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", escribió el presidente de Colombia en su cuenta de Twitter, y acompañó el mensaje con fotos de militares y personas pertenecientes a pueblos originarios que participaron en el procedimiento de búsqueda. Los chicos que estaban extraviados son hermanos y tienen 13, 9, 4 y 1 año.

Al momento del accidente, viajaban con su madre y otro acompañante en una pequeña avioneta que se estrelló mientras sobrevolaba el departamento de Caquetá. Desde entonces, la noticia de su desaparición y las fotos que el ejército compartía en el día a día de la búsqueda recorrieron el mundo. En ellas se veían refugios improvisados con ramas y objetos como tijeras, zapatos, ropa, una mamadera, frutas mordidas y huellas.

Según reportaron los rescatistas, cuando los encontraron dos de ellos estaban tendidos sobre mantas y otro de ellos en brazos de uno de sus hermanos mayores. "Están débiles. Dejemos que los médicos hagan su valoración", dijo Petro en declaraciones a la prensa tras anunciar el hallazgo.

"Hoy hemos tenido un día mágico que indudablemente llena de alegría. Acercarnos y tocar la paz en el acuerdo que avanza con el ELN. Y ahora regreso y la primera noticia es que efectivamente las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las fuerzas militares encontraron a los niños 40 días después", dijo Petro a la prensa luego de volver de Cuba, donde firmó una tregua de seis meses con la guerrilla del ELN.

"Estaban solos, ellos mismos lo lograron. Un ejemplo de sobrevivencia total que quedará en la historia", añadió.

Con información de Télam.

Está pasando