Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Jorge Macri criticó a Lousteau por respaldar el ingreso de Schiaretti a Juntos por el Cambio

jorge macri martín lousteau

El precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, cruzó a su adversario radical Martín Lousteau por su respaldo al ingreso del gobernador Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. El primo de Mauricio Macri calificó como "raro" ese apoyo.

“Schiaretti se manifestó a favor de decisiones de nación como sacarle recursos a la Ciudad. Fue raro que Lousteau avalara su ingreso, que además tiene a alguien como Rodrigo de Loredo en Córdoba peleando contra Schiaretti, logramos que Luis Juez y de Loredo se pongan de acuerdo, dándonos chance por primera vez de ganar la provincia”, planteó Macri en declaraciones a radio Rivadavia.

Alguien que agrede a la Ciudad quitándole recursos de manera inconstitucional, como Schiaretti, no me deja cómodo como candidato en CABA, es raro para mí su incorporación, tengo que mirar los intereses de la Ciudad, los que somos candidatos tenemos que estar atentos a eso”, insistió el exintendente de Vicente López.

De todos modos, sobre las internas en la coalición opositora, aclaró: “Como en todo espacio de trabajo, puede haber disidencias, no hay manera de no tener disidencias, lo que hay que hacer es resolverlo bien y seguir laburando, no hay que ni posponer el debate, que enriquece, ni cargar mochilas sobre diferencias”.

Por último, sobre quién lo acompañará en la fórmula, Jorge Macri indicó: “Hay que hablarlo dentro del espacio, no es una decisión que vaya a tomar solo, me gustaría que se decida en CABA después de las PASO”.

Mientras, este viernes se oficializó la incorporación de José Luis Espert (Avanza Libertad) al frente opositor Juntos por el Cambio (JxC) en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes representantes de todos los partidos de la alianza. Llamativamente no participó ningún representante de Patricia Bullrich, una de las precandidatas presidenciales del PRO, en la primera foto del legislador liberal como parte de la alianza.