Sábado, 04 de Mayo de 2024 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Gerardo Morales: “Milei es un desquiciado”

Gerardo Morales

Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, habló a dos meses de las elecciones primarias y tocó varios temas. En este sentido, el precandidato presidencial por Juntos por el Cambio disparó contra el Gobierno de Alberto Fernández y criticó fuertemente a Javier Milei.

“Este Gobierno en particular está en la estratósfera. No tienen rumbo. No he visto Gobierno más ineficaz que éste, siendo gobernador. Están seis meses para tomar decisiones y mirá que son peronistas”, remarcó el presidente de la Unión Cívica Radical.

Y agregó que a algunos les dijo que parecen radicales, porque los radicales son de dar vueltas muchas veces, y a veces son poco ejecutivos. “Y les decía 'che, ustedes parecen radicales, déjense de joder, no resuelven nada; resuelvan las cosas'”, subrayó.

En este sentido, Gerardo Morales subrayó que el problema económico y social más grave que hay actualmente es político y está dentro del Frente de Todos, “que es la crisis política que tienen como coalición”.

En otro pasaje de la nota, el gobernador de Jujuy se refirió a Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza y afirmó que es un loco. “Milei es un desquiciado. ¿Vos venderías tus órganos? ¿O si tuvieras hijos, autorizarías para que tus hijos vendan sus órganos si atraviesan una situación difícil? La verdad que son insostenibles las propuestas”, señaló, en una entrevista que le concedió a Infobae.

Finalmente, el precandidato presidencial por Juntos por el Cambio dijo que un país no puede no tener moneda y que Washington no va a poner una maquinita para imprimir dólares para Milei ni para la República Argentina. “Nosotros tenemos que cuidar el valor de la moneda. Un desafío central de cada país que tiene que ver con su soberanía es hacer esfuerzos para devolverle valor a la moneda devaluada que tenemos. Pero no perderla. Es como perder la bandera”, concluyó.

Está pasando