Domingo, 26 de Mayo de 2024 Nubes 6.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 6.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Gerardo Morales: "No descarto la ruptura de Juntos por el Cambio"

Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, profundizó la crisis interna en Juntos por el Cambio (JxC), tras los dichos del expresidente Mauricio Macri donde cuestionó la incorporación de Juan Schiaretti a la coalición opositora. "No descarto una posible ruptura, aunque nuestra voluntad va a ser siempre consolidar el espacio", dijo hoy en Radio Con Vos.

En diálogo con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría, el precandidato a presidente de la Unión Cívica Radical señaló que con los dirigentes de la Coalición Cívica y del Peronismo Republicano que habló hay una posición mayoritaria en cuanto a la ampliación de JxC. "Falta saber qué dice el PRO, pero estoy muy contento porque es un debate que nos teníamos que dar", agregó.

Para Gerardo Morales, el frente opositor está atrapado desde hace tres meses en una meseta por la interna de los precandidatos presidenciales de Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta. "Hay actitudes de Mauricio Macri cercanas a Javier Milei que desperfilan a la coalición", lanzó el radical.

Por eso, el dirigente jujeño la necesidad de ampliar la coalición. "Desde que hicimos el acuerdo con el PRO, dijimos de hacer el esfuerzo, aunque pensemos diferente, en función de los intereses del país, y resulta que ahora planteamos la incorporación de Schiaretti...", cuestionó al exmandatario y al sector de Bullrich.

"Necesitamos un Estado eficiente, pero un Estado presente en desarrollo humano, educación, salud y seguridad pública", sostuvo el gobernador. Por último, declaró: "Hay que poner en marcha un programa macro productivo que genere trabajo y desarrollo porque con estos niveles de inflación es imposible proyectar la vida".

Escuchá la entrevista de Reynaldo Sietecase a Gerardo Morales:

Está pasando