Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

De Mendiguren aseguró que Sergio Massa es el mejor candidato del Frente de Todos

de mendiguren massa

José Ignacio De Mendiguren aseguró que si se decide que haya una competencia interna del Frente de Todos en las PASO, el mejor candidato es Sergio Massa. “Si se decide que haya una PASO en el FdT, no cabe dudas que el mejor candidato que podemos tener es Sergio Massa. Si eso pasa, que nos anoten”, indicó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

El dirigente industrial, que integra también el espacio liderado por Sergio Massa, ponderó el trabajo realizado por el ministro de Economía al frente de la cartera económica, al afirmar que se hace cargo de todos los problemas. “A Massa lo vi sin aspirar a cargos y haciendo política desde el llano. Creo que el cargo no le impide hacer política”, señaló De Mendiguren respecto a la eventual participación del tigrense en una campaña electoral.

Además, consideró que el Frente de Todos está en condiciones de ganar la elección. A su vez, reconoció que en el oficialismo pueden haber matices y diferencias, pero hay un mismo objetivo. “El objetivo es construir un país con trabajo en base a la producción en contraposición con un modelo con base en la especulación financiera, que es el que propone la oposición”, sostuvo.

Qué dijo De Mendiguren respecto a la inflación

Respecto a la coyuntura estratégica actual, De Mendiguren evaluó que si bien la inflación es un terrible problema porque licúa el salario, resaltó que en la actualidad Argentina tiene la desocupación más baja de los últimos años.

josé ignacio de mendiguren
José Ignacio De Mendiguren.

Por último, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo expresó: “Miro el modelo anterior y me pregunto si fue especialista en inflación. La respuesta es sí, en generar más inflación. La duplicaron y causaron una recesión”. Finalmente, reconoció que su único error fue no poder mostrar que Argentina no es la crisis que marcan todos los días, y que el país hoy está produciendo y generando empleo.

Está pasando