Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa insistió con el consenso: "Lo mejor es la unidad, pero si se decide que haya PASO, allí vamos a estar"

massa

En medio de los rumores sobre una posible salida de Sergio Massa del gobierno, este sábado se celebró el congreso nacional del Frente Renovador y el ministro de Economía lo cerró con un discurso que manifestó su postura en contra de la definición del candidato del Frente de Todos en las PASO y a favor de una candidatura única.

“Si se decide que haya PASO, anótennos que allí vamos a estar”, lanzó rodeado de miles de dirigentes y militantes. Sin embargo, casi sin voz, terminó el discurso al grito de "unidad, unidad, unidad".

En unidad construimos la oportunidad de enfrentar una elección y mantener un gobierno pese a las crisis”, recordó el ministro de Economía y agregó: “No se trata de vanidades personales, no estoy planteando una candidatura única de este espacio pero un candidato para enfrentar los desafío que tiene argentina por delante”.

Además, Massa resaltó que “sumarse al Frente de Todos (FdT) fue una decisión correcta”, y aseguró que la coalición fue posible “por la generosidad de la dirigenta que más votos reunía” en 2019, en clara alusión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El armado del Congreso del Frente Renovador

Este sábado, en Tortuguitas, se celebró el congreso nacional del Frente Renovador para cumplir con la formalidad de habilitar al partido a cerrar alianzas de cara a las PASO del 13 de agosto. El cierre estuvo a cargo de Sergio Massa, de quien se espera que vuelva a enfatizar en su postura contra la definición del candidato del FdT en las PASO.

El congreso se celebró desde las 16 en el estadio Arenas del partido de Malvinas Argentinas y había 12 mil lugares reservados para congresales y militantes, adelantaron los organizadores a la agencia Télam. Quien presidirá el encuentro será Pablo Mirolo, vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos.

Mientras tanto, el discurso de cierre de Massa comenzó a las 17 y si bien insistió con la "unidad", aceptó la posibilidad de unas PASO tal cual pidieron los precandidatos del FdT Daniel Scioli y Agustín Rossi con el respaldo de Alberto Fernández.

¿Massa dejará el gobierno?

Los rumores sobre una posible salida del ministro de Economía estallaron ayer a raíz de las declaraciones de Cecilia Moreau. La presidenta de la cámara de Diputados afirmó que el massismo no tiene una actitud rupturista con el Frente de Todos, pero que, sin embargo, el líder del Frente Renovador "no puede ser ministro de un Gobierno que se esté tirando barbaridades en los medios por unas PASO”.

Asimismo, sostuvo que no descarta una posible renuncia del funcionario dadas las condiciones: "Tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante", añadió.

Por su parte, esta semana Jorge D’Onofrio ratificó en diálogo con Diario Con Vos que durante el congreso de hoy se manifestará la necesidad de que el FdT "pueda lograr la síntesis en una candidatura única que exprese un programa de gobierno consensuado por todos los espacios".

Consultado sobre una posible salida del ministro de Economía, el ministro de Transporte bonaerense contestó: "De lo que estoy absolutamente convencido es que si no hay un candidato único y esto genera desorden político y el desorden político impacta en lo económico, seguramente la continuidad de lo que resta de este gobierno va a ser sin Sergio Massa".

Sin embargo, el propio Massa aclaró este viernes que, por el momento, no dejará su cargo. Según trascendidos, el ministro escribió en el chat que comparte con funcionarios y colaboradores: Todos a trabajar, no se metan en el ruido político". A esto, agregó: "Ningún funcionario de este Ministerio opina de política, ¿está claro?".

Está pasando