Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Se viene el cierre de alianzas y la rosca oficialista está a full ¿habrá PASO o unidad?

A cinco días de que se concrete el cierre de las alianzas electorales, la interna del oficialismo atraviesa momentos de "extrema tensión" ante la presión ejercida por el kirchnerismo y el massismo para que el Frente de Todos lleve una sola lista a las elecciones primarias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, impulsa el armado de una lista de unidad volverá a quedar expuesta en su discurso de cierre del Congreso del Frente Renovador, que se realizará este sábado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el tigrense también reflotará el concepto de "orden político para tener orden económico".

El razonamiento que opera en a tropa massistas es que no hay margen para ir a una PASO, porque dividir los votos en una primaria conlleva el riesgo de hacer salir tercero y provocar un serio problema de gobernabilidad.

Dividir las PASO para no gobernar

La mirada de Massa es distinta de que tiene el presidente Alberto Fernández, quien cree que el espacio no tiene ningún candidato con el caudal de votos suficientes como para ser el único representante del espacio, por lo cual abrió el juego a que se anoten el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Durante un encuentro de más de dos horas, el Presidente y su ministro de Economía se reunieron este miércoles en la Casa Rosada, pero no hubo acuerdo sobre la estrategia que buscan impulsar la vicepresidenta Cristina Kirchner y el funcionario nacional, quienes ahora suman el apoyo explícito de los
gobernadores peronistas que exigieron la "construcción de una lista de unidad".

En ese marco de fricciones permanentes, la presidenta de la Cámara de Diputados y dirigente massista, Cecilia Moreau, afirmó esta mañana que "es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno" y no descartó que Sergio Massa pudiera dejar el Ministerio de Economía.

"Creo que es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno. Lo veo a Sergio muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y de la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político", sostuvo Moreau en declaraciones radiales.

Luego de los dichos de la dirigente massista, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a cuestionar la idea de ir con un postulante único a las PASO y apuntó contra quienes "creen que siguen teniendo el dedo mágico de alguien para definir el candidato".

Además, Aníbal Fernández afirmó que el rumor de que Massa podía abandonar el Gabinete nacional era "más una amenaza que una posibilidad cierta".

Está pasando