Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Descartan que Massa se vaya del Ministerio de Economía

sergio massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, le comunicó a su equipo que no piensa renunciar al Ministerio de Economía por la interna electoral del Frente de Todos. En el chat que comparte con sus funcionarios y colaboradores, escribió: "Todos a trabajar, no se metan en el ruido político". Y agregó: "Ningún funcionario de este Ministerio opina de política, ¿está claro?".

Además, el ministro ratificó su agenda, en la que hay un almuerzo con embajadores y un anuncio vinculado a inversiones de la petrolera Chevron. A las 15, Massa tiene planeada una comunicación virtual con Chros Dodd, asesor de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos.

La posibilidad de una salida del dirigente del Frente Renovador del Ministerio comenzó a conversarse a la mañana del viernes por declaraciones de Cecilia Moreau, una diputada de su espacio. La presidenta de la Cámara de Diputados afirmó, sobre una posible renuncia de Massa: "No lo descarto, tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante".

Massa opina que el Frente de Todos no debe ir a las PASO y, en cambio, es preferible ir a las elecciones con un candidato único para evitar un escenario de inestabilidad política y económica. En ese proyecto tiene el apoyo de Cristina Kirchner y La Cámpora, mientras el sector de Alberto Fernández busca internas para definir la candidatura, con Daniel Scioli como principal candidato.

Es esta discusión la que molesta a Massa y la que derivó en las llamativas declaraciones de Moreau. El miércoles por la noche el presidente y el ministro de Economía se reunieron, a solas, en la Casa Rosada, pero no se informó sobre el contenido de la conversación entre ambos.

Está pasando