Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Eduardo Duhalde sobre las internas en el oficialismo: "Es una vergüenza lo que está pasando, son unos imbéciles"

duhalde

Eduardo Duhalde habló sobre las internas en el Frente de Todos, las cuales catalogó como una vergüenza, y aseguró que se terminó el ciclo de La Cámpora. “Somos hermanos de patria y no tenemos que pelearnos, los que queremos la unidad de los argentinos tenemos que dar el ejemplo. Es una vergüenza lo que está pasando, son unos imbéciles”, indicó el expresidente.

En ese sentido, Duhalde exigió terminar con esa pelea estúpida. Además aseguró que el ciclo de Cristina Kirchner y de La Cámpora había llegado a su fin. “No le veo futuro político, nunca ha gobernado nada”, agregó sobre Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista bonaerense e hijo de la vicepresidenta. 

Por otro lado, apuntó contra Alberto Fernández. Eduardo Duhalde afirmó que el presidente no sabe gobernar y aprovechó para pedir por candidatos con experiencia de gestión. “Tiene que gobernar gente que sepa. Los que no tienen experiencia no pueden gobernar, no se puede ir a aprender en una crisis”, señaló.

duhalde
Eduardo Duhalde, expresidente de la Nación.

Respecto al mecanismo que debería usar el Frente de Todos para definir su candidato, el expresidente se mostró a favor de las PASO. Duhalde sostuvo que el candidato único huele a dedo y que eso no servía en política. 

Para mí lo mejor es que la gente elija. Tampoco soy un fanático de las PASO, pero en este momento en particular sería un buen elemento”, manifestó. Sobre los candidatos como dirigente del oficialismo, el dirigente peronista no se inclinó por ninguno en particular. Sin embargo, indicó que tanto Sergio Massa como Daniel Scioli por lo menos tienen un aprendizaje.

Massa Scioli
Daniel Scioli y Sergio Massa.

Sobre los pasos que debería seguir el próximo gobierno, Duhalde expresó: “Hay que armar comunidades para gobernar municipios, provincias y Estado nacional, que es lo que me tocó hacer a mí. No fue un milagro lo de 2002, nos juntamos todos e hicimos un gobierno de unidad nacional. El único en la historia argentina”.

Finalmente, confesó que pasa todo el día tratando de ayudar a que se pueda conformar un gobierno que tenga mayoría parlamentaria, ya que el que cree que con el 30% se puede gobernar le está mintiendo a la gente.

Está pasando