Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Almirón, después del empate de Boca: “Los lesionados son nuestra cuenta pendiente”

Almirón Boca

Boca volvió a convertir un gol cerca del final del partido, esta vez frente a Lanús, y empató por 1-1 en La Bombonera, en un encuentro más que complicado contra un rival difícil. En este sentido, Jorge Almirón habló, en conferencia de prensa, después del partido y tocó un tema que preocupa y mucho en el Xeneize, como son los lesionados.

"Los lesionados son nuestra cuenta pendiente. Lo tenemos que conversar entre todos: cuerpo médico, preparadores físicos y mi manera de trabajar", remarcó el entrenador del club de La Ribera. Además, no descartó la chance de cambiar algunas formas de trabajo para no sufrir más complicaciones en un futuro.

Cabe destacar que este es un problema que lo preocupa al técnico quien en las últimas semanas llamó al profesor Diego Ossés, que pasó a comandar el departamento de la preparación física del plantel profesional, en lugar de Pablo Santella.

Frente al Granate, Boca no pudo contar con Luis Advíncula, Frank Fabra, Marcos Rojo, Martín Payero, Norberto Briasco, Luca Langoni y Exequiel Zeballos, entre otros. Además, el Chelo Weigandt no pudo jugar por acumulación de amarillas.

"Tuvimos que poner jugadores en posiciones no habituales. Sufrimos por las ausencias", subrayó el exentrenador de Lanús, quien después de enfrentar a su exequipo sumó una nueva preocupación con la molestia física del defensor Bruno Valdez, reemplazado al término del primer tiempo.

Esta lesión llevó a que debute Aaron Anselmino, categoría 2005, que entró y tuvo un gran partido, demostrando que no le pesó debutar en un duelo complicado. "Fue toda una sorpresa para él. No es fácil debutar en la Primera de Boca de la noche a la mañana", agregó Almirón. Finalmente, el técnico sostuvo  que la interrupción de la Liga Profesional por la fecha FIFA, para el elenco Xeneize, "vendrá muy bien para descansar".

Está pasando