Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Los gobernadores quieren reunirse con Alberto Fernández para que baje la candidatura de Scioli

Los gobernadores peronistas le pedirán una reunión al presidente para plantearle la postura que acordaron en el CFI. Buscan presionar a Alberto Fernández para que haya un candidato de unidad y se bajen las postulaciones de Daniel Scioli y Agustín Rossi. Los rumores indican que el encuentro se dará la semana que viene.

De hecho, luego de la reunión en CFI, Ricardo Quintela, el mandatario de La Rioja, se encontró con Scioli para explicarle el sentido del documento firmado por los gobernadores. De esta manera, el exgobernador mantuvo conversaciones con algunos gobernadores sobre la posibilidad de bajar su candidatura.

Sin embargo, frente a las intenciones de los mandatarios provinciales, Scioli se obstina en ser candidato en las PASO. Lo cierto es que tanto el embajador en Brasil como el ministro de Defensa, consideran que no hay un candidato en el Frente de Todos que mida más de veinte puntos y pueda encarnar la tan ansiada unidad.

Asímismo, a la presión de los gobernadores y Sergio Massa comienza a sumarse la de los intendentes del conurbano, quienes ven cada vez con mejores ojos la postura de un candidato de consenso. De todos modos, Scioli sigue en campaña y apura la construcción de su armado en la Provincia de Buenos Aires.

A pesar de las presiones, el kirchnerismo se mantiene en silencio y dejá jugar al resto de los dirigentes. Pero personas del círculo íntimo de Cristina Kircher aseguran que basta un llamado de la vicepresidenta para que Scioli baje su candidatura.

Por último, el sábado se realizará el Congreso del Frente Renovador y se estipula con que Massa aumentará las presiones para tirar abajo las internas en el FdT.

Está pasando