Viernes, 21 de Junio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Desesperada búsqueda de una adolescente desaparecida en Berazategui

Candela Romero, desaparecida en Berazategui

Candela Romero, de 17 años, está desaparecida desde el sábado 3 de junio en Berazategui. La última vez que se supo de ella eran las 21:30 y vestía pantalón y buzo negros y zapatillas blancas. Sus padres la describieron como “alta, flaca y de pelo corto” y declararon que temen que un adulto la haya captado por redes sociales.

Este jueves, en declaraciones televisivas, los padres de Candela aseguraron que recibieron mensajes avisando que la habían visto caminando por Florencio Varela, municipio cercano a Berazategui. “Gente me llamó y me dijo que la vio en un comedor o que la vieron comprando. Fuimos a ese barrio, pero no la encontramos. Por la descripción que dan, es Candela”, sostuvieron en Nosotros a la Mañana.

La adolescente desaparecida salió de la casa de sus abuelos el sábado alrededor de las 21:30 y en las horas previas sus padres la vieron usando mucho el celular. Con base en esta observación, sospechan que alguien la puede haber captado por esa vía: “Yo sospecho que ella se fue a encontrar con alguien, es la primera vez que pasa eso. Ella no es de desaparecer nunca, es muy de la casa. Estoy desesperada porque no entendemos qué es lo que pasó”, explicó su madre.

Familiares y allegados de Candela reclamando su aparición.

Además, Candela fue registrada por las cámaras de seguridad del barrio, donde también se la vio usando su teléfono. “Cuando va caminando se la ve usando el teléfono. Se ve que alguien la está guiando porque mira el celular constantemente”, explicaron sus familiares.

A esto se añade que, según su madre, la joven no conoce en detalle el barrio y no está acostumbrada a movilizarse en transporte público: Ella andaba siempre conmigo, no andaba mucho en colectivo. Debe estar desorientada”, declaró.

En los últimos días, el padre de la chica desaparecida recibió mensajes de una persona que aseguraba tener a su hija y le pedía un rescate de $200 mil. “Recibí un mensaje donde me pidieron dinero para recuperar a Candela. Fueron tres mensajes distintos de una línea”.

“La tenemos a la nena. Queremos $200.000. Ojo con contarle a la policía”, decían los tres mensajes que recibió el hombre, los cuales fueron eliminados a la media hora de enviados. En la imagen que recorrió las redes anunciando la búsqueda de Candela su familia pide comunicarse con el 1130969134 en caso de tener cualquier tipo de información.

Está pasando