Alexis Mac Allister fue presentado por el Liverpool y vestirá la camiseta número 10 del conjunto británico. El argentino llega tras tres temporadas en el Brighton, y si bien el club no hizo público los detalles del contrato, habría firmado con los Reds por cinco años.
El monto del traspaso pagado por el club de Anfield sería de unos 35 millones de libras esterlinas, unos 43 millones de dólares, según informaron distintos medios. Así, el Liverpool se hace de una de las estrellas del momento, campeón del mundo y de solo 24 años, por un monto relativamente bajo para los estándares actuales.
"Desde que gané la Copa del Mundo, dije que quiero ganar más trofeos y creo que este club me ayudará a hacer eso, ese es el objetivo y cuando estás en un gran club como este tienes que ganar trofeos. Entonces, eso es lo que quiero. Desde que llegué acá, puedo ver lo grande que es este club: los jugadores que tenemos, el personal, todos. Estoy muy contento y con muchas ganas de jugar en este club”, declaró Mac Allister en su presentación.
En este sentido, agregó que fue "un año fantástico" para él, teniendo en cuenta el Mundial "y por lo conseguido con el Brighton, pero ahora es momento ya de pensar en el Liverpool". Ahora estará bajo las órdenes de Jürgen Klopp, quien aseguró que están sumando al equipo "a un chico muy talentoso, muy inteligente y muy hábil técnicamente".
"No creo que el mundo del fútbol necesite que hable demasiado sobre las cualidades de Alexis porque ya son bastante conocidas, pero está claro que es alguien que puede jugar en varias posiciones en el mediocampo y es un todoterreno, yo diría. Es tranquilo y sereno y alguien con la inteligencia de juego adecuada”, sentenció el DT a través del sitio oficial del Liverpool.
Mac Allister llegó a Brighton procedente de Argentinos Juniors en enero de 2019, aunque jugó cedido en su club de formación hasta junio de ese año. La primera parte de la temporada 2019-2020 estuvo a préstamo en Boca hasta su incorporación definitiva al Brighton en enero de 2020.