Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Cómo funciona la app que fomenta la vida social de las personas mayores de 60 en la Ciudad

adultos mayores

Una aplicación para celulares ofrecerá contenidos de recreación, cultura, eventos, capacitaciones virtuales y presenciales, actividades al aire libre, beneficios, noticias y concursos para personas mayores de 60 años de la ciudad de Buenos Aires.

La app, llamada Club +Simple, es fácil de navegar y se mantendrá actualizada sobre actividades y eventos para adultos mayores debido a que "buscan ser proactivos, eligen y tienen más posibilidades de seguir disfrutando de la vida", señalaron en un comunicado desde Subsecretaría para Personas Mayores del Gobierno de la Ciudad.

"Se trata de ofrecer iniciativas que apunten a la salud de todos desde un lugar positivo. Esta herramienta ayuda a conectar más personas con eso que les hace bien y brinda, a través de la tecnología, un mejor acceso a oportunidades para fortalecer los vínculos y mantenerse activos", dijo Sofía Torroba, encargada de esta cartera porteña.

Cuáles son las particularidades de Club +Simple

El objetivo de Club +Simple es acercar los servicios que ofrece la Ciudad con más eficiencia y su descarga es gratuita en los App Stores de Android e iOS, además se puede utilizar desde cualquier parte del país. Entre sus funcionalidades, permite seleccionar intereses para personalizar la experiencia de navegación, recibir notificaciones relevantes, agendar actividades favoritas y compartirlas con otros.

Lo interesante es que facilita el acceso a otros aplicativos útiles, juegos, visualización de mapas y otros servicios disponibles desde la Secretaría de Bienestar Integral. De esta forma, no hace falta lidiar con todo Internet para conseguir información sobre sus intereses, sino que se encuentra reunida en esta app.

"Vivir una vida plena en todas las etapas contribuye al bienestar físico y emocional. Desde el Gobierno de la Ciudad promovemos una salud positiva que se enfoque en el bienestar integral de los vecinos, a través de información accesible que fomente la participación activa y refuerce la interacción social", concluyeron.

Con información de Télam

Está pasando