Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Agro Con Vos

Las soluciones tecnológicas de los fierros que se verán en AgroActiva

valtra tractor agroactiva

La tecnología aplicada al sector de la maquinaria agrícola se vuelve cada vez más indispensable a la hora de pensar inversiones, pero también son los fierros quienes muchas veces ofrecen soluciones para productores y contratistas, permitiendo realizar una mejor planificación agrícola.

Con telemetría, mapas de rendimiento, aplicación variable y el resto de las soluciones que ofrece la agricultura de precisión, el campo se ha tecnificado y demanda mejor y mayor variedad de opciones.

En este sentido, la alta tecnología de Valtra estará presente en una nueva edición de AgroActiva, que comenzará mañana 7 de junio hasta el sábado.

En el stand de 2.400 m2, la firma expondrá un porfolio de soluciones que abarcan de los 60 hp (caballos de fuerza) a los 370 hp, brindando a sus clientes una variedad de opciones en términos de potencia.

cosechadora challenger fierros AgroActiva
Cosechadora Challenger 500C

Los fierros más tecnológicos

Valtra estará exhibiendo las cosechadoras axiales de la línea Challenger 500C, con una potencia que varía entre 370 y 495 hp. Estas cosechadoras se destacan por su sistema de refrigeración V-Cool que reduce los lapsos muertos y facilita el mantenimiento.

Además, el sistema de descarga de granos es altamente eficiente, permitiendo una descarga más rápida de la tolva y reduciendo el consumo de combustible hasta en un 25 %. La incorporación de pilotos automáticos en estas máquinas mejora aún más la eficiencia operativa en un 10 por ciento.

Entre las soluciones de Agricultura de Precisión que la empresa estará presentando en AgroActiva, además de las ya mencionadas, se destaca también tres innovaciones para agricultores: Geo-Bird, Fuse Pro Sense y Fuse Guide.

Geo-Bird es una plataforma web gratuita que capacita a los agricultores para planificar de manera logística sus cultivos, simulando estrategias de orientación en piloto automático y optimizando factores clave como el número de maniobras, la distancia recorrida, la superposición, el área de trabajo y el tiempo empleado.

Fuse Pro Sense es un sistema de monitoreo integrado en las cosechadoras que brinda información en tiempo real sobre la productividad, humedad, altitud y variabilidad del cultivo, permitiendo a los agricultores maximizar su rendimiento de manera eficiente.

Fuse Guide, el sistema de piloto automático basado en tecnología satelital, asegura una mayor precisión al mantener la máquina en la trayectoria correcta, evitando fallos y superposiciones.

Está pasando