Jueves, 28 de Septiembre de 2023 Cielo claro 20.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $367
Dólar Blue: $790
Agro Con Vos

Lanzaron una nueva línea de créditos por $60.000 millones para el agro

Maquinaria Agrícola cosechadora

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, junto a la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, firmaron una carta de compromiso para presentar una nueva línea de créditos para el agro por $60.000 millones.

La línea de crédito destinada a la adquisición de maquinaria agrícola de origen nacional e insumos, será presentada mañana cuando se de inicio a una nueva edición de AgroActiva.

La oferta de crédito contará con una bonificación de tasa de 5 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa final de 59%, y contempla a los productores PyMEs y clientes del Banco que asistan a la muestra.

Bahillo destacó que "este acuerdo es un gran apoyo para seguir potenciando y acompañando al sector productivo" y remarcó "la buena predisposición del Banco para acompañar con las distintas líneas de financiamiento, en situaciones inclusive complejas y difíciles, como fue la emergencia agropecuaria en el marco de la sequía".

banco nación agroactiva créditos

Créditos para reactivar la producción

Por su parte, Batakis expresó que "el sector agropecuario es uno de los motores fundamentales del entramado productivo nacional. Está en nuestra naturaleza apuntalar los esfuerzos de todos productores con el diseño de herramientas de financiación que nos permitan acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios".

"El Banco Nación siempre está a disposición para que los sectores productivos de Argentina avancen, sean más complejos, con más integración nacional. En vísperas de AgroActiva, que se realiza en Armstrong, provincia de Santa Fe logramos a este acuerdo con la Secretaría de Agricultura para subsidiar y llegar con una tasa de interés que sea accesible para los todos los productores", acotó.

Cabe destacar que el agro y, sobre todo la producción agrícola, viene muy golpeada por la baja productiva que generó la sequía de la campaña 2022/23 donde se perdió prácticamente la mitad de la cosecha de soja y trigo, sin contar con las pérdidas en el resto de los granos y la incidencia en la ganadería.

Para finalizar, el secretario Bahillo subrayó que estas iniciativas "permiten a los productores incorporar más área, más tecnología, con el desafío permanente que tenemos de llevar adelante políticas públicas, promociones, que incentiven más trabajo, más producción, valor agregado, en definitiva, más exportaciones para todos los argentinos".