Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Google Wallet llegó a la Argentina: cómo utilizarla y cuáles son todas sus funciones

google wallet

Google Wallet, la billetera virtual utilizada en todo el mundo, ya está disponible en la Argentina para hacer pagos sin contacto en comercios con tarjetas de crédito o débito emitidas en el país. Víctor Valle, director de Google en el país, aseguró que siempre buscan hacerle la vida más fácil a la gente. “Es muy cómodo y se puede acceder a beneficios”, indicó.

La aplicación ya está disponible para descargar en Android y Wear OS. Con Google Wallet se van a poder pagar supermercados y locales solamente apoyando el celular en la terminal de cobro. De esta forma ahorrás más tiempo sin tener que abrir una aplicación, buscar efectivo o sacar la tarjeta

Dicha billetera no guarda dinero, sino que es una plataforma que conecta al cliente con cada empresa o local. Para esta primera etapa, Google Wallet incorporó las tarjetas VISA y Mastercard. Además irá de la mano de BBVA y Banco Galicia, de Visa y Mastercard; Banco Macro, Brubank y Openbank, VISA; y Pomelo, Mastercard.

Qué dijeron sobre Google Wallet

El líder de alianzas de Google Pay para Latinoamérica, Armando Betancourt, habló sobre la billetera virtual. “Queremos que los elementos que viven en las billeteras virtuales de los argentinos cobren vida. Las reglas de pago son las mismas de las tarjetas de plástico, pero a través de este sistema inteligente”, explicó.

Incluso, los pagos sin contacto en los comercios son posibles gracias a múltiples actores del ecosistema. MercadoPago, Fiserv y Payway son algunos de ellos. “Google Wallet no es sólo un medio de pago, busca darle al usuario una experiencia 360 que pueda acompañarlo a lo largo del día”, sostuvo.

Además de la integración de tarjetas de crédito y débito, la billetera virtual brindará la posibilidad de agregar tarjetas de embarque y acceder a información actualizada sobre vuelos. “También puede ofrecer servicios como la integración de tickets para eventos, entradas para el cine y tarjetas de beneficios, entre otras cosas”, agregó el líder de alianzas de Google Pay para Latinoamérica.

“Este lanzamiento en Argentina es también una invitación a más empresas y desarrolladores para que sumen sus servicios de manera sencilla e independiente para hacerlos accesibles a sus usuarios”, sentenció Betancourt.

Cómo registrarse y utilizar Google Wallet

La billetera virtual de Google se descarga desde la Play Store. Una vez instalada se anotan unos datos personales, donde se incluye el número de teléfono y el correo electrónico. Una vez hecho esto ya se pueden cargar las tarjetas de crédito de bancos argentinos.

google wallet

Para tener en cuenta, como medida de seguridad se recibirá un código numérico a través de un SMS o se acredita la autenticación con un llamado al banco emisor. Finalmente, Google Wallet también permite designarla como medio de pago predeterminado para que puedas empezar a utilizarla.

Está pasando