Sábado, 22 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Tecnología

Apple presentó las Vision Pro, sus primeras gafas de realidad aumentada

Apple Vision Pro

Apple presentó ayer las gafas de realidad aumentada Vision Pro, destinadas a ser la nueva plataforma de “computación espacial” de la empresa. Según informó Tim Cook, el presidente ejecutivo de la empresa, llegarán en 2024 solo a Estados Unidos y a “otros países” en 2025.

La empresa informó haber creado ya más de 5.000 nuevas patentes de un producto que “tardó años en hacerse” y que costará 3.500 dólares.

Apple invitó a un puñado de periodistas e influencers tecnológicos a un evento de presentación, donde se probaron las gafas que abrieron muchas interrogantes sobre el aparato.

La primera tiene que ver con su imagen: Tim Cook se tomó muchas fotos mostrando las gafas, pero no hizo ninguna con ellas puestas. Tampoco se presentaron fotos de las gafas en la calle, solo en espacios cerrados y con poco movimiento.

Otra duda tiene que ver con el enfoque del producto: a pesar de que a través de ellas se ve un video y no la realidad, Apple explicó que estas gafas no son para huir de la realidad sino para amplificarla. De hecho, no se mencionó la palabra “metaverso” en ningún momento y se habló de “realidad virtual” para describir sus imágenes.

En los artículos o vídeos de la gente que las ha probado destacan dos cosas por encima de todo: el rastreo del ojo y la mano y la definición en las imágenes. Las gafas no vienen con mandos incorporados, sino que detectan dónde mirás y hacés clic con los dedos.

Como las Apple Vision Pro pueden grabar, sus técnicos desarrollaron un sistema de identificación que detecta el iris de los usuarios para preservar la seguridad del dispositivo.

Está pasando