Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Sebastián Villa volvió a posar con un cartel contra la violencia machista a horas del veredicto

Sebastián Villa y el resto de los jugadores con el cartel del NUM.

Posar junto a un cartel, acompañar un reclamo o reproducir una consigna contra la violencia hacia las mujeres no cuesta nada, ni siquiera si se está procesado por violencia de género y a punto de enfrentar un juicio por abuso sexual. Es el caso de Sebastián Villa, que en las últimas horas posó junto al resto de jugadores de Boca con un cartel alusivo al Ni Una Menos.

Sebastián Villa atravesó en las últimas semanas un juicio por violencia de género cometida contra su expareja Daniela Cortés, quien denunció que el futbolista le dio golpes de puño y patadas tras arrojarla al piso en la localidad de Canning unos años atrás. Este viernes, desde las 13 horas, se realizará la última audiencia del debate oral en la que se conocerá el veredicto y si se lo condena o no a dos años y tres meses de cumplimiento condicional.

El día anterior a la lectura del veredicto, y de cara a la movilización que se realiza todos los 3 de junio bajo la consigna Ni Una Menos, el jugador posó con el resto de sus compañeros junto a un cartel de la AFA que reproduce la consigna. Lo mismo había pasado de cara al 8 de marzo, cuando paradójicamente Villa y el resto de jugadores xeneizes se fotografiaron con la frase "Más igualdad, más derechos".

Mientras se acerca el final del juicio por violencia de género, Villa espera el comienzo de otro proceso, en este caso por un abuso sexual denunciado el año pasado, el cual habría ocurrido en junio de 2021.

"¡Se nos siguen riendo en la cara! A casi tres años de la denuncia por violencia de género, Sebastian Villa continúa gozando impunemente de su libertad y posando, como hace minutos, con un cartel por el #3J… ¿Siga, siga?", se indignaron en Twitter desde la cuenta River Feminista.

"Mañana se conocerá una eventual sentencia que sabemos NO será ejemplar y, en poco tiempo, deberá afrontar un segundo juicio oral por abuso sexual agravado con acceso carnal", añadieron antes de reclamar a la AFA que ponga un fin a la impunidad y la complicidad.

Está pasando