Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Los herederos de Borges rompen el silencio: qué van a hacer con su herencia

maria kodama

Los sobrinos de María Kodama, junto a sus padres Martín Kodama y María Luisa Massini, son los más probables herederos de la propiedad intelectual de la obra de Jorge Luis Borges. Si bien el fallo aún no salió, es casi seguro que sean ellos los legítimos herederos de su tía.

Ahora, rompieron el silencio sobre qué piensan hacer con la obra del escritor. María Victoria Kodama expresó: "Nosotros pensamos que si la Justicia finalmente falla a favor nuestro, debemos darle la mayor importancia a la conservación, la preservación, la difusión y el cuidado de la obra de Jorge Luis Borges, tal como lo hizo María Kodama, nuestra tía". Matías, su hermano, añadió, en diálogo con Infobae: "Si la responsabilidad queda en nuestras manos, queremos tener el mismo perfil que había delineado María, tal como ella lo hizo durante toda su vida".

Con eso en mente, la familia heredera ya está en contacto con la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, fundada y presidida históricamente por Kodama. Mariana, otra de las herederas, expresó: "Custodiar ese legado es algo que hemos conversado profundamente y si se concreta esperamos poder realizarlo de la mejor manera".

La Fundación Internacional Jorge Luis Borges está presidida por Fernando Flores. Sus tareas son, principalmente, la difusión de la obra del escritor y la relación de varios emprendimientos que faciliten el acceso a sus textos.

Los herederos de Kodama van a acceder a la titularidad de los derechos de autor de toda la obra de Borges, junto a las medallas, condecoraciones y distinciones que le entregaron al escritor durante su vida. También serán dueños de los manuscritos originales, dibujos de Borges, y su biblioteca personal.

Está pasando