Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Fuerte operativo por un incendio en dos locales de Pilar

Incendio en Pilar

Un gran incendio se produjo esta mañana en dos locales del centro de Pilar, con lo cual debieron trasladarse al lugar 12 dotaciones de bomberos que seguían combatiendo las llamas incluso varias horas después del incidente. El fuego inició pasadas las 6 de la mañana, aparentemente por un corto circuito en el cielo raso.

Luego de las 6 de la mañana de este martes se desató un gran incendio en Pilar a raíz de un corto circuito que se produjo en el cielo raso de un predio donde funcionan dos locales comerciales, conforme estima la prensa local. Se trata de un bazar y un negocio de ropa, a los cuales en principio, según el portal Resumen, acudieron 7 dotaciones de bomberos.

Cerca de las 10 de la mañana, sin embargo, la agencia Télam reportó que las dotaciones ascendían a 12, pertenecientes a diferentes cuarteles. Cuando llegaron al lugar, ubicado en la calle Rivadavia al 400, los bomberos tuvieron que cortar una parte del techo de chapa para poder llegar al foco ígneo.

En este contexto, el personal de Defensa Civil cortó el tránsito en la calle Rivadavia entre Tucumán y Pedro Lagrave para que los bomberos pudieran combatir el incendio sin riesgos para los vecinos y la cuadra fue completamente evacuada.

"El foco de incendio se produjo en dos locales de 10 metros de largo con un entrepiso, que comenzó a las 6.30 de la mañana sobre la avenida Rivadavia al 400, en la localidad bonaerense de Pilar, donde tenemos trabajando a 12 dotaciones de bomberos de Del Viso, Derqui, Ingeniero Maschwitz, Garín y Escobar", declaró el oficial de bomberos voluntarios de Pilar, Gustavo Perna.

Por el momento, no se registraron heridos a raíz del fuego ni personas afectadas por inhalación de humo. Asimismo, aunque los portales locales apuntan a un corto circuito, la causa precisa del incendio no fue confirmada oficialmente.

Video de @pilaradiario