Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Fuerte operativo por un incendio en el Hospital Elizalde

Hospital Elizalde

Un fuerte operativo con 25 ambulancias fue montado en el barrio porteño de Barracas, frente al Hospital de Niños Pedro Elizalde. En el segundo piso del ex Casa Cuna se produjo un incendio que encendió las alarmas y generó tensión en el reconocido centro pediátrico.

Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y personal del SAME llegaron al edificio tras la detección de humo. ​Las alarmas en el hospital se encendieron cuando empleados del lugar percibieron olor a quemado y humo negro en el sector de oftalmología, en una habitación que usada por el personal de limpieza.

Hasta el momento, los servicios del hospital continúan funcionando con normalidad a la espera de lo que decidan los bomberos, que recorrieron piso por piso para saber si los pacientes deben ser evacuados. Sin embargo, avisaron que algunas cirugías programadas y los turnos que debían cumplirse en las próximas horas podían ser postergados.

Las autoridades del Hospital Elizalde también comunicaron que el humo no llegó a la zona de quirófanos y la situación está controlada. Los bomberos, por su parte, informaron que el incendio se generó por un desperfecto eléctrico con una lampara, que ya fue controlado.

En cuanto al tránsito, permanece el corte en Avenida Montes de Oca, entre Avenida Caseros y Finochietto, en ambos sentidos. La situación quedó controlada poco antes de las 9.30.

Está pasando