Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El exbarra de River Alan Schlenker fue padre mientras cumple su condena a prisión perpetua

El exbarrabrava de River, Alan Schlenker, fue padre mientras cumple su condena a prisión perpetua en la cárcel de Trelew. Llamado Christian, el recién nacido es fruto de la relación del exlíder de Los Borrachos del Tablón junto a Patricia, a quien conoció en 2017 cuando purgaba su pena. “Yo pienso en una vida junto a él en libertad. Sé la responsabilidad que asumo, pero mi proyecto es el de una familia como cualquier otra, creciendo unidos”, confesó.

Schlenker conoció a Patricia en 2017 mientras se encontraba en la cárcel de Azul. Cuando fue trasladado a Trelew, la mujer abandonó todo para seguirlo. En 2022 se casaron en la cárcel, y el 30 de mayo nació su hijo Christian. Según indicó el exlíder de Los Borrachos del Tablón, no se imagina viéndolo con visitas al penal una vez por semana, ya que está convencido de que la realidad saldrá a la luz y se demostrará su inocencia.

Estoy tan convencido que postergamos el tema de la paternidad todo el tiempo que era posible, porque la Justicia está analizando mi caso pero no tiene tiempo para definir. Pero llegó el momento, ya que por cuestiones de edad seguir demorando la llegada del niño podría traer complicaciones no deseadas”, agregó Schlenker. También aseguró que se irá de la cárcel por la puerta grande.

schlenker

Respecto a su hijo, reconoció que traer una vida al mundo en este contexto es hostil, pero su esposa Patricia ya le decoró el cuarto con dinosaurios, e incluso le compró ropa. “Todo para disfrazar este calvario, para que sea feliz más allá de las circunstancias. Yo estoy convencido de que, cuando él tenga uso de razón, yo estaré en libertad”, aseguró.

También reconoció que le permitieron salir para ir al parto, y cuando tuvo a su hijo en sus brazos fue una sensación increíble. Por último, el exbarrabrava explicó por qué le puso Christian a su hijo. “Muchos me preguntan por qué no le puse Enzo, Marcelo, Norberto u otro nombre relacionado a la historia de River. Para eso ya tiene el apellido: Schlenker”.

schlenker

Cuál es la condena que cumple Alan Schlenker

Schlenker fue condenado en 2015 a doce años de prisión por el crimen del vendedor de drogas Mario Alfredo Sanzi, alias Gordo Popó. Además, cumple prisión perpetua por el homicidio de otro barra, llamado Gonzalo Acro. Sin embargo, el exlíder de Los Borrachos del Tablón niega todo esto y se declara inocente.

Está pasando