Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador de Chelsea

Pochettino

Finalizada la Premier League el último fin de semana, el Chelsea hizo oficial la contratación de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador del equipo. El argentino llega sobre el final de una temporada en el que los blues fueron de mayor a menor, quedando fuera de competencia de manera temprana y con tres entrenadores diferentes en menos de un año.

“La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, anunció el club a través de un comunicado.

Según confirmaron, Pochettino firmó un contrato por los próximos dos años (hasta la temporada 2024/2025) con opción a estirar el vínculo por una temporada más. El ex Tottenham y PSG estará acompañado por Jesús Pérez, Miguel d’Agostino, Toni Jiménez y su hijo Sebastiano como sus colaboradores directos.

La temporada 2022/23 comenzó con el alemán Thomas Tuchel como DT, con quien el Chelsea fue campeón de Europa y del mundo en la temporada 2020/21. Sin embargo, en septiembre del año pasado fue destituido de su cargo tras perder el primer partido de la fase de grupos de la Champions League, y ocupando la 6ª posición en la Premier League.

En su reemplazo llegó Graham Potter, quien dirigió 31 partidos en los que ganó doce, empató ocho y perdió once. En abril de este año fue despedido y reemplazado por el español Bruno Saltorun, quien estuvo de interino unos pocos días hasta que asumió Frank Lampard hasta el final de la temporada. Lampard dirigió once partidos de los que ganó solo uno, empató dos y perdió los ocho restantes.

Así, Pochetino tendrá la dura tarea de levantar a un equipo que terminó en la posición 12 de la tabla con 44 puntos, a 45 del campeón Manchester City y fuera de la clasificación de las copas internacionales para la 2023/2024. A pesar de las millonarias contrataciones de los últimos mercados, como la de Enzo Fernández, el equipo no anduvo y se esperan nuevas caras para la próxima temporada.

Está pasando