Viernes, 12 de Abril de 2024 Lluvia moderada 18.2 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 18.2 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Mexicanos hackearon la cuenta de Maradona

Maradona

La página de Facebook de Diego Armando Maradona fue hackeada ayer. A través del Instagram oficial del 10, que maneja la familia del astro argentino, se confirmó el "ciberataque" y alertaron a todos los fanáticos.

Después de la aparición de extraños posteos en el muro, los hijos del campeón del mundo informaron qué sucedió. "Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque", denunciaron en una publicación que se pudo ver una imagen en la que efectivamente la red social informaba de actividad irregular. A su vez, señalaron que estaban "trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad".

En tanto, expresaron su repudio al "contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo" en el Facebook. El posteo que generó más rechazo entre los fanáticos y la familia de Maradona fue un mensaje en el que se hizo referencia al fallecimiento de Maradona: "¿Saben que fingí mi muerte, no?". "Aquí en el cielo no hay coca. Nomás pepsi", agregaron.

Aunque todavía no se saben los fines de este ciberataque, por el contenido de las publicaciones se entiende que son usuarios mexicanos. Por ejemplo, en uno de los posteos se respaldó al presidente de dicho país, AMLO. "Yo confío en Andrés Manuel López Obrador", se puede leer.

Desde septiembre de 2021, Dalma, Giannina, Jana, Diego Jr. y Verónica Ojeda (en representación de Dieguito Fernando), los hijos de Maradona, reactivaron las redes sociales oficiales de su padre. El objetivo fue homenajearlo y también agradecer el apoyo de quienes querían a Diego.

Está pasando