Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Diego Bossio presentó el libro “Una diagonal al crecimiento: políticas económicas para reconstruir la Argentina”

El economista Diego Bossio presentó ayer en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) su nuevo libro “Una diagonal al crecimiento: políticas económicas para reconstruir la Argentina”. Además del exdiputado y exdirector de la Anses, lo acompañaron economistas, empresarios y políticos de todos los espacios.

La presentación en el Malba convocó a una cantidad importante de políticos y empresarios, comenzando por quienes oficiaron de presentadores: el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, la dueña de la autopartista Guidi y dirigente de la Unión Industrial Carolina Castro y el gremialista Jorge Sola, del Sindicato del Seguro.

"En los últimos 63 años, la Argentina tuvo 22 recesiones. Somos campeones mundiales de fútbol y campeones mundiales de recesiones. Nos sigue la República Popular del Congo. El libro arranca con casi una piña", dijo Bossio al comenzar su presentación.

El economista aseguró que se propone "terminar con la grieta política", y afirmó que "los políticos tenemos que hacer no solo una gran autocrítica, sino que asumir una gran responsabilidad": "Una de las cosas que hemos perdido los políticos es la posibilidad de escuchar a los argentinos. Entonces empezamos no solo no a no dialogar, sino también a no escuchar la realidad de los propios argentinos".

Por otro lado, Diego Bossio se refirió la idea de la dolarización que propone Javier Milei: “Sin dólares y sin crédito sería una de las devaluaciones más grandes de la historia argentina. Y eso lleva a más inflación, más empobrecimiento y retroceso social".

En este sentido, dijo que "la madre de todas las batallas es la inflación, y para eso hay que hacer un plan de estabilización, que requiere ordenar lo fiscal, un Banco Central independiente que tenga objetivos de estabilizar los precios y que acumule reservas, y ordenar los precios relativos”.

Algunos de los presentes en el Malba fueron el expresidente de River Rodolfo D’Onofrio, el exdiputado Emilio Monzó, el exministro de Gobierno de la Ciudad Bruno Screnci Silva, el diputado del Pro Luciano Laspina, los CEOs de la Cámara Argentina de la Energía (CADE), Miguel Peirano, y de Newsman, Luis Galli; José Urtubey, de Celulosa, el exsecretario de Finanzas, Daniel Marx, el líder sindical de Obras Sanitarias José Luis Lingeri, y el economista Martín Rapetti, socio de Bossio en la consultora económica Equilibra.

Está pasando