El Indec informó el balance del primer trimestre del año que realiza el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE): reveló que la actividad económica creció un 1,3% respecto del mismo período pero del año pasado.
En el informe se describe que los valores de marzo crecieron en un 1,3% comparados con los resultados de marzo 2022. En febrero creció un 0,1%. De este modo, en el primer trimestre del año, el EMAE registró un incremento de 1,5%.
En marzo, 12 sectores que conforman el EMAE registraron subas interanuales, entre los que se destacaron electricidad, gas y agua, con un 13,6% y explotación de minas y cantera, con 12,1%.
Los datos fueron compartidos por el organismo a través de sus redes sociales, acompañados de un gráfico con los valores del estimador mensual.
El sector de industria manufacturera registró un alza del 3,1%, valor que fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, luego le siguió comercio mayorista, minorista y reparaciones, que marcó un avance de 3,6% interanual.
Tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, donde agricultura, ganadería, caza y silvicultura cayeron un -12% ia.