Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Qué dijeron Vinicius y Carlo Ancelotti sobre los insultos racistas de los hinchas del Valencia

vinicius y ancelotti

En el partido correspondiente a la fecha 35 de la liga española, el futbolista del Real Madrid, Vinicius Júnior, fue víctima de insultos racistas por parte de la hinchada del Valencia. El director técnico Merengue, Carlo Ancelotti, confesó que le ofreció al jugador ser sustituido para protegerlo y denunció la gravedad de la situación. “LaLiga tiene un problema, que no es Vinicius. Él es la víctima de un problema muy grave”, indicó el entrenador italiano.

La victoria por 1 a 0 que consiguió el Valencia en Mestalla fue un alivio para el equipo, ya que significaron tres puntos claves en la lucha por la permanencia. Sin embargo, el foco fue otro, ya que los hinchas del equipo local insultaron a lo largo del partido de forma racista al jugador del Real Madrid. “Mono, muérete Vinicius”, le gritaban los fanáticos de El Murciélago.

Qué dijo Carlo Ancelotti sobre lo sucedido con Vinicius

Carlo Ancelotti reconoció que le ofreció al futbolista ser sustituido para protegerlo, y además denunció la gravedad de la situación. “Hablé con él durante el partido, porque el clima era muy caliente, muy malo. Le pregunté si quería seguir jugando. Ya el hecho de pensar que tengo que sustituirlo porque el ambiente es racista no me parece bien”, expresó el director técnico del Real Madrid luego del encuentro.

vinicius

Además, agregó que lo que pasó en el partido no era la primera vez que sucedía, y que eso era inaceptable. “La liga española tiene un problema, que no es Vinicius. Él es la víctima de un problema muy grave”, afirmó. A pesar de que un periodista dijo que en realidad le gritaban “tonto”, el entrenador no quedó del todo convencido. “¿Por qué paró el partido el árbitro? ¿Porque le decían tonto? No, paró el partido porque abrió el protocolo de racismo. Hablen con el árbitro. Paró el partido por eso”, respondió.

Cerca de los 25 minutos del complemento, el delantero brasileño señaló a un hincha. Luego, sus compañeros se acercaron al árbitro para denunciar los hechos. Incluso, sobre el final del partido, un cruce entre Vinicius y Hugo Duro terminó en la expulsión del jugador Merengue, mientras que el árbitro dejó sin sanción al futbolista del Valencia.

La declaración de Vinicius

Vinicius Júnior publicó en Instagram que el premio que ganaban los racistas era su expulsión, y que esto no era fútbol, sino LaLiga. El brasileño denunció que no es la primera vez que sucede esto, y que es algo que está normalizado en la liga española. “El campeonato que una vez era de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas”, añadió.

La respuesta del Valencia y del presidente de la liga española

El Valencia difundió un comunicado después del partido en el que pidió condenar públicamente cualquier tipo de insulto, ataque o descalificación en el fútbol. También lamentó los hechos acontecidos durante el transcurso del partido de la jornada 35 de LaLiga contra el Real Madrid, aunque se refirió a un episodio aislado.

El Club está investigando lo acontecido y tomará las medidas más severas. Del mismo modo, el Valencia CF condena cualquier ofensa y pide el máximo respeto también hacia nuestra afición”, justificó el Valencia. Por el lado del presidente de la liga española, Javier Tebas, cruzó al futbolista del Real Madrid.

Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste”, le respondió Tebas a Vinicius vía Twitter. Lo cierto es que el brasileño fue víctima de racismo una vez más, y el plano futbolístico quedó opacado por un grupo de inadaptados.