Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Cuáles serán los rivales de la Selección Argentina en los amistosos de junio

Selección Argentina

Luego de ser campeón en el Mundial de Qatar 2022, y la victoria en los amistosos frente a Panamá y Curazao, la Selección Argentina disputará dos amistosos en Asia. La AFA anunció en sus redes sociales cuáles serán los rivales previo a las Eliminatorias que comenzarán en septiembre. El primer encuentro será el 15 de junio frente a Australia en Beijing, China; mientras que el segundo partido se disputará el 19 de ese mismo mes contra Indonesia en Yakarta.

Para los amistosos en Asia, Lionel Scaloni podrá contar con los jugadores casi una semana antes, ya que la competencia europea libera a los futbolistas a partir del 10. De este modo, el cuerpo técnico tendrá la posibilidad de reforzar conceptos y preparar a los nuevos citados para el principal objetivo, que será clasificar al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026. Además, servirá para armar el plantel que disputará la Copa América el año que viene.

Cuáles son los rivales de Argentina

Su primer rival, que es Australia, es un viejo conocido para Scaloni, ya que se enfrentó a la Selección Argentina en los cuartos de final del Mundial. A pesar de que la albiceleste dominó gran parte del encuentro, los Socceroos nos pusieron en apuros con el 2 a 1. Luego de los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, tras el gol en contra de Enzo Fernández metió en partido al equipo australiano. El cierre “Mascheranesco” de Lisandro Martínez y la atajada del Dibu en la última jugada evitaron el tiempo extra.

seleccion argentina vs austraila

El segundo encuentro será contra Indonesia, país al que la FIFA viene de sacarle la candidatura del Mundial Sub-20 debido a que no querían permitir la participación de Israel. Por esta razón, la mayor entidad del fútbol decidió ceder la organización a Argentina. Sin embargo, ya que el amistoso se jugará en Yakarta, el conjunto indonesio jugará de local junto a su gente frente a la última selección campeona del mundo.

Cómo fueron los últimos dos amistosos de la Selección Argentina

En el marco del festejo en el país de la Selección Argentina tras consagrarse como campeón en Qatar, el estadio Monumental albergó el primer amistoso frente a Panamá. En un partido cerrado, en el que al equipo de Scaloni le costó entrar, se resolvió con un gol de Thiago Almada y otro de Lionel Messi de tiro libre.

Ya en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la selección se midió contra Curazao, rival al que aplastó por 7 a 0. Tres goles de Messi, uno de Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María y Gonzalo Montiel fueron quienes inflaron la red del arco del equipo curazoleño.

Está pasando