Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 20.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Deportes

Esta sería el posible diseño de la camiseta de la Selección Argentina para la Copa América 2024

lionel messi

En 2024 la Selección argentina estrenará camiseta nueva en la Copa América, y el sitio especializado Footy Headlines filtró un primer diseño que permite tener una idea de cómo serían los cambios principales en comparación a la actual. El nuevo diseño también quedará para el Mundial 2026.

Es importante destacar que al tratarse de una filtración a meses de la presentación oficial, no hay forma de saber si se trata del diseño final o de uno de los primeros bocetos. Eso no impide que empiecen las especulaciones sobre las decisiones de los y las diseñadoras.

Por supuesto que las franjas verticales celestes y blancas se mantienen, eso no es ninguna sorpresa. Sin embargo, sí es llamativa la decisión en cuanto al color que se ve en las letras y el número, el escudo de la AFA y el logo de Adidas.

“La camiseta de Argentina 2024 presenta las tradicionales franjas blancas y celestes del país, combinadas con logotipos dorados, aplicaciones y una fuente dorada. Argentina ganó tanto la Copa América 2021 como la Copa del Mundo 2022, por lo que los elementos dorados son un tributo apropiado”, publicaron en el sitio Footy Headlines.

De confirmarse este diseño también podrán festejar los perfeccionistas a quienes ponía nerviosos la distribución de las tres estrellas en la camiseta actual. La nueva tendría las tres estrellas distribuidas de forma armoniosa sobre el escudo de la AFA con la del centro ligeramente más arriba que el resto.

A las imágenes filtradas les falta el escudo de campeón del mundo que se coloca en el medio del pecho entre el escudo y el logo de Adidas. Resta esperar para corroborar cuál será oficialmente el diseño de la camiseta a estrenar en 2024, cuando elijamos volver a creer de cara al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.