Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Scaloni Masterclass: la explicación inédita del plan contra Francia

Scaloni Masterclass

A cinco meses de la consagración de la Selección Argentina en Qatar, la FIFA publicó un video inédito de Lionel Scaloni explicando las estrategias que había pensado en la previa de la final con Francia. La ubicación de Ángel Di María, el gol perfecto y cómo detener a Kylian Mbappé: la Scaloni Masterclass.

Nosotros teníamos claro desde el momento que nos tocó jugar con Francia, después que pasó a Marruecos, que Di María iba a jugar por la izquierda. Pero no se lo dijimos a ellos hasta una hora antes del partido y esa fue un poco la clave. No le dimos ventaja a nadie de que lo sepan. Hoy en día se sabe todo y a lo mejor esto podría haber sido contraproducente”, indicó el DT.

Durante la final, Scaloni tenía un papel que hasta hoy se desconocía su contenido. En el video, el entrenador se reencuentra con él y reconoce su letra en la cancha en la que escribió los dorsales de los jugadores argentinos y los franceses. Así es como le gusta explicarlo antes de jugar, según explicó.

Luego se refirió al planteo que encontró su punto culmine en el segundo gol: “Siempre Julián estaba pendiente del volante central, dejándole un poco más libre. Esa jugada fue clara porque fue una pelota de Nahuel (Molina) a Alexis (Mac Allister), que estaba centrado, casi sin mirar lo ve a Leo (Messi) de espaldas, Julián hace el movimiento para afuera y aparece Ángel del otro lado libre, que era lo que más o menos nosotros buscábamos, que no tenga que bajar a defender”.

"Fue un poco la imagen de lo que queríamos, estar agazapados cuando ellos la tenían y si la recuperábamos terminar por el lado de Di María", agregó Scaloni sobre el hermoso gol que materializó de manera perfecta su Masterclass.

En cuanto al aspecto defensivo, el DT se refirió a lo que había planeado para frenar a Mbappé: "La idea siempre fue que cuando reciba él, tenga uno o dos jugadores cerca. Al final a estos jugadores no tenés que darles un metro. La idea era que no reciba de frente, o sea una vez que recibe y te encara de frente, ya es diferente".

"La idea es que por más rápido que sea un jugador, cuando está de espaldas ahí tiene que ser presionado. Ahí no hay que darle respiro porque tiene que girarse… Pero bueno, recibió muy pocas veces de frente y en la que recibió nos hizo daño. Pero la idea era siempre que cuando esté de espaldas, que vaya, no mirar para atrás”, agregó sobre el verdugo que con hat-trick y todo se quedó con las ganas.

Finalmente, Scaloni englobó una idea general de lo que fue la Copa del Mundo para Argentina: “Las explicaciones iban variando en base a los partidos, pero grosso modo esto es una señal de lo que pensábamos que podía ser este partido y no siempre pensar en que la pelota la podemos tener nosotros. Al final, el fútbol forma parte de varias fases, una es cuando la tenés y otra es cuando no la tenés”. Sobre el final del video, le ofrecen una copia del papel, pero el DT fue concreto: "No, no. Lo tengo clarísimo".

Está pasando