Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

La FIFA presentó el logo del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México

logo mundial

En un evento en la ciudad de Los Ángeles, la FIFA divulgó el logo oficial del Mundial de 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, y explicó que los equipos estarán agrupados por regiones para evitar desplazamientos largos en la primera fase del torneo.

“Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño que ancla el emblema para 2026 y más allá”, explicó la FIFA en un comunicado.

La imagen del trofeo y el año permitirán la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión al mismo tiempo que se construye una estructura de marca identificable para los años venideros”, añadió.

La marca destacará “los aspectos únicos y la naturaleza inclusiva y diversa del primer Mundial de 48 equipos”, anunció durante los días previos el director de la División Comercial de la FIFA, Romy Gai.

El presidente del organismo, Gianni Infantino, además, explicó que el armado de la fase de grupos se hará de manera regional debe a la magnitud sin precedentes que tendrá el próximo Mundial.

Será la primera Copa del Mundo en la que participen 48 equipos, desde los 32 que compitieron en Qatar 2022, y también será inédita la sede conjunta en tres países, consignó AFP.

“Este mundial se realizará en un continente: tres países y no tres países pequeños, tres países grandes. Las distancias, los horarios, las diferencias climáticas también: altitud en México, nivel del mar en otras partes”, acotó el máximo dirigente de la FIFA.

Este mundial se realizará en un continente: tres países y no tres países pequeños, tres países grandes.

La FIFA considera vital crear un entorno adecuado para que los equipos y los aficionados tengan las mejores condiciones posibles y eso implica “no tener que viajar demasiado, especialmente al inicio del certamen”.

Los viajes y organización sobre las bases y la movilidad de los equipos en el Mundial se discutieron en una reunión en Doha la semana pasada de los 32 entrenadores involucrados en la Copa del Mundo de Catar.

“En 2026 habrá algunos viajes involucrados, pero lo coordinaremos y nos aseguraremos de que sean las mejores condiciones posibles para el equipo” dijo Infantino.

-Con información de Télam

Está pasando