Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Enterate de cómo es el cronograma del paro escalonado de subtes para este martes

Subte paro

En las últimas semanas los trabajadores del subte vienen reclamando la apertura de mesas paritarias para discutir la reducción de la jornada laboral a seis horas, debido a las condiciones insalubres en las que desarrollan sus actividades. No solo esto, sino que también protestan por la remoción del asbesto, una sustancia química con efectos cancerígenos, que se encuentra a esparcida en las líneas del subterráneo.

En este sentido, anunciaron un nuevo paro de subte para el próximo martes. La medida de fuerza será escalonada y afectará a todas las líneas, además de al premetro.

“Los metrodelegados informamos que, debido a la negativa por parte de EMOVA, SBASE y la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires a abrir la mesa paritaria para discutir condiciones laborales y salariales, nos vemos obligados a anunciar el siguiente cronograma de medidas de autodefensa para el día martes 23 de mayo”, empieza el comunicado que difundieron.

Y agrega que el paro del martes afectará a las diferentes líneas en distintos horarios:

  • 5.30 a 9 en la Línea H
  • 9 a 12  en la Línea B
  • 12 a 15 en la Línea C
  • 15 a 18 en la Línea E y Premetro
  • 18 a 21 en la Línea A
  • 21 a 24 en la Línea D

No solo esto, sino que en el comunicado los trabajadores agregan que vienen reclamando la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y disminuir su exposición al material cancerígeno asbesto. Además, piden la apertura de la mesa de discusión salarial porque su paritaria está vencida desde febrero.

EMOVA responde a los reclamos mintiendo a los usuarios al afirmar que el subte es un lugar seguro. Mientras a los trabajadores les descuenta ilegalmente días trabajados y aplica sanciones ilegítimas e ilegales con el objetivo de acallar el reclamo. No lo lograrán. La pelea es por nuestra salud y nuestras condiciones de vida”, concluyeron.

Está pasando