Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Paro de subtes: ahora, sin servicio en la línea H

Subte paro lunes

Siguiendo con el reclamo que vienen llevando a cabo desde hace varias semanas, los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) están otra vez de paro. Esta medida de fuerza se realizará a lo largo de todo el día y en horarios escalonados.

Comenzó la medida de fuerza anunciada por los Metrodelegados y actualmente la línea H no está brindando servicio. Hasta las 18, esta línea continuará interrumpida. El paro comenzó a las 5.30, y hasta las 9 fue la línea C la que no circuló. Continuó la A de 12 a 15 y durante el resto del día irán rotando el resto de los ramales.

De esta manera, protestan por descuentos salariales injustos, reducción de la semana laboral y la apertura de la discusión paritaria. Además, reclaman la presencia de asbesto cancerígeno en los trenes. En esta ocasión, la medida de fuerza afecta a todas las líneas y al Premetro de manera escalonada a lo largo de la jornada.

“Desde la AGTSyP comunicamos que en el marco de nuestro reclamo por apertura de la mesa paritaria para discutir mejoras laborales, que incluye los dos francos semanales, y condiciones salariales, Emova realizó descuentos arbitrarios e ilegales en los sueldos de mas de doscientos trabajadores. Por ese motivo nos vemos obligados a tomar las siguientes medidas de autodefensa”, comienza el comunicado que anuncia el paro de subte firmado por el secretario General, Roberto Pianelli y el secretario Adjunto, Néstor Segovia.

De esta manera, según informaron los trabajadores, el paro continuará desde las 18 (una vez que se normalice el servicio de la línea H) con la E y el Premetro entre las 18 y las 21. Al final del día, de 21 a 00 no habrá servicio de la línea B.

Finalmente, en el mencionado comunicado, los trabajadores del subte aseguraron que vienen reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas para estar menos expuestos al asbesto, “y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero”. Los Metrodelegados ya suman varias jornadas de reclamos dónde, aún, no encontraron solución.