The Anarchist, la cafetería anticapitalista que buscó instalar aplicando un nuevo esquema comercial, pero no consiguió solventarse. The anarchist era una cafetería de Toronto, Canadá, que duró tan solo un año.
The Anarchist (El anarquista), había abierto en marzo de 2022, y se había definido como una cafetería anticapitalista. El local no presentaba precios y los clientes pagaban lo que consideraban por cada producto. No sorprende que, después de un año, la cafetería tuviera que cerrar por falta de fondos.
El lema de la cafetería era "pagá lo que puedas". El espíritu seguía el del viejo lema de De cada cual según su capacidad, a cada cual según su capacidad, expresión de las primeras corrientes socialistas y anarquistas. Es por ello que algunas personas que compraban en la cafetería subsidiaban las bebidas de los más pobres que pagaban lo que podían.
Además, el local tenía a la venta una selección de libros, arte, prendedores, camisetas, y otros productos de artes independientes.
A pesar de como terminó el emprendimiento, su dueño Sims-Fewer, no parece muy arrepentido de lo sucedido. "Ha sido una experiencia increíble, conectarse con tantos miembros de la comunidad, generar un debate que se necesitaba desesperadamente, aumentar la presión arterial de los conservadores (eso los incluye a ustedes, 'anarcocapitalistas' y 'libertarios')", expresó.