Martes, 16 de Julio de 2024 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1415
Policiales

Prisión perpetua para el femicida de Stella Maris Castaño

stella maris castaño

Condenaron a un hombre de 49 años a prisión perpetua luego de que un jurado popular lo declarase culpable del femicidio de su pareja, Stella Maris Castaño, a quien asesinó a puñaladas delante de su hijo de 4 años. La mató porque ella quería terminar la relación.

El juicio se realizó en la ciudad de Paraná, donde los doce jurados encontraron a Carlos Deniz responsable del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por un contexto de violencia de género", en perjuicio de Stella Maris Castaño. Por lo tanto, el juez técnico Elvio Garzón le impuso la pena máxima y estableció que continúe detenido hasta que el fallo quede firme.

Según la fiscalía, Deniz "la mató porque no podía controlarla más, ella intentó ejercer un acto de derecho, de libertad", ya que ella pedía la separación después de 8 años de relación en la que la víctima sufrió varios episodios de violencia.

Durante el juicio declararon más de 30 testigos y peritos, uno de los cuales afirmó que Deniz le confesó "que la mató por celos". Las psicólogas que trataron al asesino confirmaron que "jamás tuvo un acto de arrepentimiento o preocupación", agregó el abogado querellante, Pedro Fontanetto.

Stella Maris "no va a volver a estar con su familia que quedó destrozada, pero lo único que les puede devolver algo de tranquilidad o paz es un veredicto de culpabilidad", solicitó el letrado en su alegato.

Por su lado, el defensor oficial Jorge Sueldo dijo que su defendido reconoció el homicidio, que sus ex parejas que declararon en el juicio "no lo calificaron como violento", y que "no hubo violencia de género y ambos estaban de acuerdo en separarse".

El femicidio de Setella Maris Castaño

Durante la madrugada del 20 de diciembre de 2021, en la casa que compartía el asesino con su novia y el hijo de ambos, la pareja discutió y todo terminó en agresión. Según la investigación, Deniz la atacó después de que ella le recordara que quería terminar la relación: la amordazó y la ató con cinta adhesiva en la boca, el cuello y la nuca.

Un chico que iba caminando con su novia por la calle escuchó los gritos de auxilio de la mujer, saltó el portón, agarró un hierro grande y rompió uno de los vidrios para entrar a la casa y ayudar a la víctima. Al verlo, el acusado le dijo que se fuera, agarró por la fuerza a su pareja y la metió de vuelta a la casa cerrando la puerta con llave. Una vez dentro, la llevó a la cocina y con una cuchilla la apuñaló dos veces en el corazón delante de su hijo de 4 años.

La Policía llegó a la casa de la pareja después de 7 llamados al 911. Allí, encontraron a la víctima en el suelo de la cocina y a Deniz subiendo por una escalera interna al techo de la casa, que luego trabó con un caño.

La mujer fue trasladada al hospital San Martín de Paraná, donde murió horas más tarde. Mientras tanto, los efectivos policiales lograron acceder al techo donde se escondía el asesino y pudieron atraparlo. Sin embargo, intentó suicidarse, por lo que debió recibir atención médica.

El hijo de la pareja quedó al cuidado de la abuela de la víctima. Además, el Consejo Provincial del Niño,k el Adolescente y la Familia le está realizando un seguimiento.

Está pasando