Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Nicolás Maduro pidió inversiones privadas para recuperar la productividad

Nicolás Maduro en la fábrica de caucho.

Nicolás Maduro llamó a garantizar inversiones de parte del “sector privado del país” mencionando al empresariado, los bancos y los sectores financieros. El presidente venezolano explicó que el objetivo de esta estrategia consiste en “poner productivas todas las empresas en manos de los CPT (Consejos Productivos de Trabajadores) recuperadas por la clase obrera”.

En las últimas horas Nicolás Maduro pidió “al sector privado del país, al empresariado, a los propios bancos, a los sectores financieros” que “vengan a invertir en acuerdos de mutuo beneficio, en acuerdos de ganar-ganar para que vean cómo vamos a dar una lección productiva para generar recursos, generar bienes, generar productos para el país”.

Así, el presidente de Venezuela ordenó este jueves a su gabinete la consecución de inversiones tanto públicas como privadas para recuperar la productividad de las empresas con participación estatal. “Tenemos que garantizar inversiones públicas y privadas, la orden está dada”, aseguró durante una visita a una empresa de elaboración de caucho en Carabobo, en el centro del país.

Las personas que recibieron esta instrucción de parte de Maduro fueron la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, los ministros de Industria y Trabajo, Hipólito Abreu y Francisco Torrealba, e incluso los propios trabajadores. Asimismo, el mandatario remarcó la necesidad de que todas las empresas públicas produzcan al máximo de sus capacidades para reducir las importaciones y garantizar la inversión “en medio del parto diario por las sanciones, por la persecución económica, financiera" que atraviesa el país.

“Tenemos que ir consiguiendo inversionistas para cada empresa, todas tienen que producir el 100%, con inversión que podamos garantizar. Tenemos que garantizar con recursos públicos y privados”, enfatizó el presidente.

Recientemente, el mandatario se refirió también al sector energético e invitó a los empresarios internacionales del rubro, en particular a los europeos, a invertir en Venezuela, que cuenta con una de las reservas “más grandes” de gas en el mundo. “Reitero el llamado a las y los inversores del mundo, todo el gas que necesita Europa, lo tenemos en Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter en lo que muchos leyeron como un giro sorpresivo de su postura y su discurso.

Con información de EFE.

Está pasando