Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1005
Deportes

A horas de que empiece el Mundial Sub 20 un jugador de Irak fue denunciado por abuso

Irak abuso

Mañana empieza el Mundial Sub 20, pero un escándalo tiñe la previa. Una empleada de un hotel de La Plata denunció un jugador de Irak por abuso. La situación requirió de la intervención de autoridades del Ministerio de Seguridad Bonaerense, personal del hotel, del consulado y de FIFA.

El hecho ocurrió por la mañana del jueves en el hotel Dazzler de la capital bonaerense y terminó con la intervención de la policía, aunque el futbolista no fue detenido. Según lo relatado por la mujer, el episodio ocurrió dentro de una de las habitaciones, donde el futbolista la forzó y la tocó, hasta que ella comenzó a gritar.

Al escuchar los gritos, varias personas se acercaron para asistirla y llamar a la policía. Si bien el nombre del jugador no trascendió, el acusado fue trasladado del lugar y la FIFA se reunió con las partes para poder esclarecer el hecho.

En este contexto, tras la reunión, se decidió que la víctima no presente denuncia formal por el abuso y se tomaron lo ocurrido como “un error del futbolista” de Irak para evitar un escándalo mayor tan cerca del comienzo de la Copa del Mundo juvenil.

El seleccionado iraquí arribó en el país el martes pasado a La Plata y se instaló en el hotel Dazzler, ubicado frente a la Plaza Moreno, cerca del Estadio Ciudad Diego Armando Maradona. Allí debutarán el lunes a las 18, cuando enfrenten al seleccionado de Uruguay. Luego enfrentarán a Túnez e Inglaterra.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Está pasando