Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

Con la actuación del Chiqui Tapia, la AFA publicó un divertido spot para alentar a la Selección en el Mundial sub-20

Sub-20 Selección

El próximo sábado se termina la espera y empieza el Mundial sub-20. La Selección Argentina debuta ese mismo 20 de mayo, día en el que enfrentará a Uzbekistán en el Estadio de Santiago del Estero, a partir de las 18 horas. Allí, el equipo de Javier Mascherano buscará hacer pesar la localía y empezar la Copa del Mundo con el pie derecho.

En este sentido, la AFA publicó un spot en las redes sociales para que los hinchas alienten a la Selección Argentina juvenil. La publicidad tiene lugar en un colectivo viejo, similar al del meme de la Scaloneta, con un claro guiño al DT de la mayor.

El cartel del vehículo dice “Sub-20″ y al principio se ve al chofer que, casi susurrando, empieza a entonar “vamos, vamos los pibes”. A medida que pasa el tiempo, el resto de los pasajeros también se ponen a cantar, comienzan a aplaudir y suben el tono.

Después, el colectivo llega a una parada en la que se suben algunas de las estrellas de este combinado juvenil, entre los que se encuentran Valentín Barco, Luka Romero y Matías Soulé. En ese momento, la canción se canta cada vez más más fuerte, mientras los jugadores saltan y golpean el techo.

Después, el chofer se frena en otra parada y todos hacen silencio. Se abre la puerta y está el Chiqui Tapia, que espera subir. En ese momento, le pregunta al chofer lo siguiente: “¿Vas al Mundial?”. Finalmente, todos vuelven a cantar y el presidente de la AFA responde con una sonrisa.

En cuanto a la Selección sub-20, comparte el Grupo A con Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda. Los dirigidos por Mascherano no habían clasificado al Mundial por medio del Sudamericano. Sin embargo, le sacaron la sede a Indonesia y se la dieron a nuestro país, por lo que la Albiceleste se metió directamente en la Copa del Mundo, en donde buscará el título.