Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Juicio a la Corte: La justicia notificó a Aldo Tonón para que testimonie sobre corrupción en la Obra Social judicial

aldo tonón

Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, anticipó que el juez Ariel Lijo dispuso notificar al exdirector de la obra social de los trabajadores judiciales, Aldo Tonón, y que debe comparecer ante ese cuerpo para dar su testimonio sobre las irregularidades en ese organismo dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

En referencia a la situación de Aldo Tonón, que había sido citado para hoy jueves tras haber sido convocado en otras dos oportunidades, Gaillard indicó: "Nos ha llamado la secretaria del juzgado para informarnos que el juez dispuso notificar a Tonón que debe comparecer".

carolina gaillard

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomó el análisis de las irregularidades en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN), con la presencia de testigos y damnificados por los desmanejos en ese organismo. A esto se sumará una ampliación del pedido de juicio político presentada por diputados del Frente de Todos por el fallo del máximo tribunal que suspendió en las elecciones de Tucumán y San Juan.

Al comenzar la reunión, Carolina Gaillard aclaró que el encuentro comenzará pasada la media hora, con un tercio de los presentes. Luego de esa aclaración, los diputados de la oposición ingresaron a la reunión, donde se continuará analizando las denuncias de los afiliados y funcionarios a la obra social de los trabajadores judiciales.

Quiénes están citados

La Comisión de Juicio Político citó nuevamente al exdirector de esa obra social, Aldo Tonón. Según Gaillard, no está investigado en ninguna de las causas que se analizan en la comisión y por lo tanto debe presentarse ante ese cuerpo. También, citó a Sebastián Clerici, secretario letrado de la Corte; Iván Nicolás Ritvo, quien pidió reprogramar su exposición; Gabriel Martínez y Laura Ambrosio, afiliados de OSPJN.

Fuente: Télam

Está pasando