Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Spurs ganó la lotería del draft y elegirá a una de las mayores promesas en la historia del básquet

Wembanyama spurs draft

San Antonio Spurs “ganó la lotería” del draft ya que se quedó con la primera elección del pick y elegirá a Victor Wembanyama, el joven francés de 2,24 metros y 19 años. Apodado el “Unicornio”, revolucionó a los fanáticos del básquet desde que tenía 13 años, ya que su altura, destreza física y habilidad con la pelota derivó en que sea catalogado como uno de los mejores jugadores de la historia del secundario, incluso comparado con LeBron James. Trabajará con Manu Ginóbili, quien se encarga de scoutear y mejorar la técnica individual de algunos prospectos.

Cada año, un mes antes de la elección del draft en la NBA, se realiza la lotería del draft, que consiste en un sorteo entre las franquicias que peor les fue en la temporada para fortalecer los equipos. Este año tendrá la primera elección San Antonio Spurs, donde labura Manu Ginóbili, y elegirá a Victor Wembanyama para que se sume al plantel. A pesar de que hubo algunos años en los que estaba claro quién sería elegido en primer lugar, hacía mucho tiempo que la elección de un jugador no estaba tan cantada de antemano.

Wembanyama despierta admiración desde que tenía 13 años. En el presente, a los 19, mide 2,24 metros y tiene una envergadura de 2,50 metros. Sin embargo, esto no es lo único por lo que destaca, ya que su habilidad con la pelota, su gran cantidad de recursos en el juego, su madurez y profesionalismo lo ubican como uno de los mejores jugadores en la historia del secundario.

Wembanyama

Algunos lo comparan con LeBron James, quien para muchos fue el mejor en esta etapa, ya que los Fighting Irish de St. Vincent-St. Mary, donde militaba “The King”, tuvieron que cambiar de estadio para permitir la transmisión televisiva de los partidos y albergar a personalidades como Shaquille O´Neal que querían ver en vivo al jugador. Aquella vez había mucha difusión a nivel nacional, pero con esta nueva era de la comunicación, Wembanyama marca una expectativa a nivel mundial.

Wembanyama y lebron james

En qué consiste el draft de la NBA

El draft es un procedimiento que se realiza una vez al año a finales de junio. Consiste en la selección de jugadores para entrar en la NBA. Las franquicias incorporan a sus equipos jugadores menores de 23 años, procedentes de las universidades estadounidenses o de las ligas de otros países. Dentro de la lotería del draft, se elige el orden de elección entre los 14 peores equipos con un sorteo, y este año la primera elección se la quedó San Antonio Spurs.

El premio de este año es demasiado grande, tanto deportivo como económico. Esta vez se lo quedó el equipo de Gregg Popovich, quien es uno de los mejores entrenadores de la historia, y será un hecho motivante para que se quede un tiempo más en la franquicia. “Mi objetivo no es ser el número 1 del draft, sino ganar todo, sin excepción. Ese deseo de ganar es natural. Odio tener a alguien por encima de mí”, advirtió Wembanyama.

david robinson y tim duncan

Supongo que me crearon para esto. Me esperaba todo lo que está pasando y siento que estoy cumpliendo con las expectativas. No me sorprende lo que me está pasando. Y sí, esto está sucediendo, así es como puedo manejarlo y creo que lo estoy haciendo bien”, agregó. Esta es la tercera vez que los Spurs logran la primera elección en el draft. Las otras dos veces esto cambió su historia y fueron campeones. En 1987 con David Robinson, ganaron el anillo dos años después. Con Tim Duncan en 1997 sucedió lo mismo. Ahora es el turno de Wembanyama, que buscará llevar a San Antonio al mismo destino.

Está pasando