Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Atenas de Córdoba descendió por primera vez de la Liga Nacional de Básquetbol

Atenas

Atenas de Córdoba descendió por primera vez en su historia a la segunda categoría del básquetbol argentino. El gigante de la Liga Nacional de Básquet (LNB) perdió como visitante ante San Lorenzo de Almagro, que se salvó, por 73 a 62 en el quinto juego de la serie al mejor de cinco partidos y el 2-3 lo condenó a jugar en la Liga Argentina la próxima temporada.

"Quizás sea la noche más negra, pero habrá que comenzar a encender nuevamente esa llama que llevo por lo más alto durante gran parte de su vida", expresaron desde el club cordobés. El Griego sufrió un verdadero golpe deportivo para su historia: es el máximo ganador de la Liga Nacional con 9 títulos y el único club que había jugado siempre en primera desde que se creó la competencia.

Atenas de Córdoba no venía teniendo buenos desempeños en los últimos años. El histórico campeón dejó de ser ese equipo que conmovía a sus hinchas y a los amantes del básquet, para luchar por manterse en primera: en dos de las últimas cuatro temporadas había evitado el descenso.

Tal como describió Julio Lamas, exentrenador de la Selección de Básquet de Argentina y de vasta trayectoria en la LNB, "el descenso de Atenas fue como en fútbol el de River". "Le servirá para despertar", aseguró sobre el Griego en diálogo con radio Mitre.

Del otro lado, el equipo que pudo pudo salvarse en el playout fue San Lorenzo. El Ciclón, que fue protagonista durante las últimas temporadas de la máxima categoría, festejó la permanencia. Los pibes de Boedo se quedaron con el último partido de la serie ante los cordobeses y se aseguraron la continuidad en la LNB.

Está pasando