Viernes, 17 de Enero de 2025 Muy nuboso 31.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 31.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Sociedad

Por qué los gatos muerden mientras juegan o reciben caricias

gatos

Los gatos de por sí tienen fama de ser más ariscos o asociales que los perros ya que no están predispuestos a jugar o recibir atención constantemente. Además, cuando no quieren interactuar lo dejan muy claro con arañazos o mordiscos.

Sin embargo, que los gatos muerdan no siempre significa un rechazo de su parte. Morder es parte de su forma de expresarse debido al instinto cazador que les quedó de sus antepasados que no vivían en casas ni eran atendidos por humanos.

Si bien ese instinto está en desuso, excepto por alguna rata o pajarito que lo sufre cada tanto, los juegos con sus tutores humanos y la interacción con sus camada cuando son bebés lo ejercitan. Así, incorporan el hábito de morder como parte de la rutina de caza, para defenderse o para expresar cariño.

Al ritual de caza lo incorporan en los juegos, ya sea con otros gatos cuando son bebés o con su tutora humana, y consta de etapas marcadas cuando lo usan con una presa: acechar, perseguir, capturar, morder, matar y eventualmente comérsela.

Por lo tanto, cuando se sienten amenazados por la razón que sea (caricias abrumadoras o la presencia de otro felino) también recurren al mordisco para defenderse de lo que perciban como amenaza ya que están en modo cazadores. También lo hacen cuando se sienten estresados o angustiados.

¿Qué pasa con los mordiscos con amor? A veces, los gatos muerden por estar desbordaos de cariño y sin intención de lastimar. Si de chiquitos compartieron algunos meses con otros felinos, pueden moderar la fuerza de su mandíbula y no lastimar al morder. Si no convivieron con sus pares, es probable que no sepan regular la fuerza.

Lo ideal no es sacar la mano de forma brusca ante la mordida de un gato, sino distraerlo con otra cosa para que suelte lo que esté mordiendo y alejarse sin rechazarlo fuertemente.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando
Agro Con Vos
Para 2025, la tributación del sector aumentará un 50% y alcanzará los US$ 8.400 millones.
Agro Con Vos
La región núcleo produciría este año 8,1 millones de toneladas de maíz, versus las 14,5 millones de toneladas de la campaña 2023/24.
Tecnología
Además, Google anunció nuevos ajustes preestablecidos con tecnología de IA que hacen más fácil la edición de videos.