Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Los geriátricos de la Ciudad podrán recibir la visita de mascotas

La Legislatura porteña votará mañana, en la sesión ordinaria, la habilitación del ingreso y la permanencia de mascotas en los geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires para que convivan junto a los adultos mayores y colaboren en las terapias asistidas. La iniciativa la presentó el bloque oficialista de Vamos Juntos y contempla una serie de cambios al actual régimen de instituciones geriátricas.

Las modificaciones planteadas a la ley 5.760 serán parte de los temas de la sesión en la Legislatura porteña prevista para las 11. En el caso de las mascotas, la nueva normativa contempla que "en las residencias en que fuera posible y siempre que haya acuerdo, aquellas personas mayores que tengan un perro como mascota con anterioridad a su ingreso, podrán recibir la visita de su can en los días y horarios acordados con el establecimiento".

Matías Tomsich, del Sindicato de Trabajadores Caninos, dijo que la propuesta "busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que están en los geriátricos porque está demostrado que el vínculo con una mascota baja los niveles de estrés, quita la sensación de soledad y también ayuda a reducir los niveles de medicación".

La propuesta inicial además contempla, aunque aún resta la confirmación de que sea parte de la ley, la posibilidad que las residencias incluya entre su personal a los adiestradores de canes. En ese caso, deberán contar con la acreditación pertinente para trabajar con adultos mayores.

Está pasando